Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Constituyen organización política Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT)

SANTO DOMINGO, R. D.-(Por Magdalena Monclus).-El Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT), celebró el pasado 19 de julio su Asamblea Constitutiva de acuerdo a lo establecido en la sección III de la Ley núm. 33-18 que indica los requisitos, constitución y plazos para lograr el reconocimiento.

La entidad política realizó la mencionada asamblea en medio de la pandemia del Covid-19, guardando con rigurosidad los protocolos establecido para la prevención en contra de la mortal enfermedad que afecta el planeta tierra.

La gráfica presentan una escena de la puesta en marcha de la nueva entidad política

El Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT), durante la realización del encuentro constitutivo dio muestra de organización y disciplina, guardando el distanciamiento social establecido cada uno de los 231 delegados de los 362 convocados en representación de los 158 comités municipales de todo el país.

Confirmado y proclamada por el abogado notario, Dr. Javier Alcántara, ante  la presencia de delegados de la Junta Central Electoral (JCE) y con el 73.81 por ciento del quórum establecido, lo proclamó como bueno y valido,  al tiempo que felicito  al MPT por cumplir con todos los requisitos para optar por el reconocimiento electoral. Después de esa proclamación, la Asamblea  llego luego a un 80% la participación.

Durante el desarrollo de la misma asamblea fueron aprobadas la declaración de principios, los estatutos, se eligió a la dirección nacional y la comisión política compuesta por: el Dr. Fulgencio Severino, Presidente; Juan Evangelista (Don Iván) Rodríguez Pilier, Secretario General; Francis Amaury (Juan) Santana, 1er.Vice-Presidente; Francisca Peguero, 2da. Vice-Presidente y María Josefina (Mary) Cantizano, Tercera Vice-Presidente;

Dentro del mismo procedimiento se aprobó ceder poder a la Comisión Política para que gestione la conformación de la coordinación nacional en USA, y elegir a los representantes del partido ante la JCE.

Está establecido que «los partidos, agrupaciones y movimientos políticos son asociaciones esenciales para el funcionamiento del sistema democrático y presentarán al país sus declaraciones de principios, políticas y programas de conducción del Estado; les corresponde contribuir con la formación de los ciudadanos en materia de ética, educación cívica y manejo de las funciones públicas y realizar otras actividades complementarias que no estén expresamente prohibidas por la Constitución de la República y las leyes».