Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Desmantelan organizaciones de narcotraficantes en Kensington Filadelfia

FILADELFIA, PA–(Por Polón Vásquez).-   Unas tres organizaciones de narcotraficantes, que operaban en el vecindario de Kensington en Filadelfia, fueron desmanteladas esta semana en un operativo estatal.

Según el fiscal general de Pennsylvania, Josh Shapiro, unas 36 personas fueron arrestadas en la pesquisa y 30 de ellos son hispanos.

Las autoridades informaron que el golpe al narcotráfico, que se gestó por ocho meses consecutivos, no se detiene con el mentado operativo.

Porque los grupos impactados tienen tentáculos en otras partes del estado, por lo que existen otras investigaciones en curso para detener las mismas.

También se llevaron a cabo órdenes de registro entre miércoles y jueves de la semana pasada en 30 lugares relacionados a la pesquisa.

La Fiscalía incautó casi medio millón de dólares, 23 mil dosis de fentanillo, 26 mil de cocaína y 174 del sedativo xilacina, así como y decenas de armas de fuego.

Esta comunidad de Filadelfia en específico ha estado impactada por varios años por la crisis de opioides y la violencia armada.

“Obviamente este es solo el principio. Necesitamos continuar con esta clase de trabajo”, destacó el capitán Pedro Rivera de la Policía de Filadelfia.

La pesquisa establece que las organizaciones de narcotráfico afectadas en el operativo generaron alrededor de ocho millones de dólares anuales, fueron los gestores de varios de los tiroteos en el sector y los lazos de algunas alcanzan a Virginia y el sur de Maryland.

“Todos los días hay investigaciones en el sector de Kensington, porque algunas veces la gente ve algo o sabe algo y deben sentirse que pueden confiar de manera confidencial”, destacó la Concejal María Quiñones Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *