Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Abogado dice con la salida del PLD del poder pasó la época de los “jefes” desfasados

SANTO DOMINGO, RD. (Por José A. Thomas).- Un abogado y dirigente político del municipio Santo Domingo Este aseguró hoy que con la salida del poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se superó la época de los “jefes desfazados”, al considerar que el país estaba anclado en la vieja visión trujillista de un estado envejecido en el nepotismo.

Julio César Bonilla calificó de certera la estrategia del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que preside Luis Abinader de renovar ese esquema político donde imperaban los nombramientos excesivos de familiares, amigos y compañeros de partido, por una generación de jóvenes que entienden la revolución digital y que pueden hacer una labor limpia y honesta a favor del pueblo dominicano.

Doctor Julio César Bonilla.

“El esquema de jefe absoluto y vertical, imponiendo decisiones sin socializar es un contrasentido a los nuevos esquemas psicológicos y de administración moderna de la socialización constante del trabajo, con una apertura a la crítica y autocrítica, así como a los aportes al trabajo en equipo con gerentes creativos que busquen la calidad de su gestión”, puntualizó el profesional del derecho.

Al comparar la administración del PLD con las nuevas autoridades del PRM indicó que las políticas implementadas por el Gobierno pasado no tuvieron resultados positivos, cuyos errores en la administración del Estado, a su entender, deben ser enmendados con planificación y un personal calificado con el ser humano como objetivo primario y no la burocracia rancia impuesta por un caudillo o jefe arbitrario.

El doctor Julio César Bonilla sugirió que este Gobierno sepulte en el baúl de la pasada gestión las esperas eternas en los antedespachos de los antiguos jefes y las desconsideraciones al ciudadano por el prejuicio de que van a solicitar algún servicio o ayuda material.

Asimismo, abogó para que los fondos de las instituciones eliminadas y por eliminar sean entregados a fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y en pagar las prestaciones laborales a los empleados del Estado que resulten despedidos.

—————————————————————————————————————

Por Día Internacional de Desaparecidos:

Sugieren profesionalizar departamento de búsqueda de desaparecidos como parte de la reforma policial

 

Santo Domingo. Ante el anuncio de una reforma policial planteado por el presidente Luis Abinader y atendiendo al Día Internacional de la Persona Desaparecida, este 30 de agosto, una entidad de derechos humanos sugirió que el jefe de Estado incluya la tecnificación y profesionalización del personal que en la Policía se encarga de la búsqueda de desaparecidos.

La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA), que cumple este día un año más de fundada, consideró que esa profesionalización y tecnificación podría realizarse con el apoyo y colaboración de las embajadas que representan a gobiernos amigos como los de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia y de otras naciones.

AFAMIDESA, que preside José A. Thomas, lamentó que las autoridades policiales no cuenten con equipos tecnológicos y personal humano capacitado para dar una respuesta rápida y eficiente a la sociedad cuando ocurre la desaparición de una persona en cualquier comunidad del territorio nacional.

La entidad sostiene que como parte de la modernización del Departamento de Desaparecidos de la Policía es necesario que sean integrados profesionales de la psicología, psiquiatría, abogados, investigadores y representantes de los derechos humanos para que el trabajo en conjunto garantice excelentes resultados.

AFAMIDESA dijo que esta sugerencia incluye al director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, quien es un profesional de gran capacidad y con una gran hoja de servicio que entiende la problemática que enfrenta la institución que dirige cuando se producen desapariciones forzadas o no personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *