Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Director de CORAASAN confirma deterioro acueducto Cibao Central; adelanta planes para rehabilitar las instalaciones

SANTIAGO,RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Andrés Burgos, se trasladó la mañana de este miércoles al acueducto Cibao Central, ubicado en la localidad de La Noriega, para conocer las condiciones de lugar con las que operan las plantas potabilizadoras de dicho lugar. 

El ingeniero Burgos, que recién inició su gestión en CORAASAN, se está acercando a todas las infraestructuras para saber de las condiciones en las que se encuentran y evaluar si necesitan de mejoras; por lo que fue guiado de personas que llevan años trabajando en la institución, como el ingeniero Elwin Rodríguez, director de Acueductos.

«Hemos estado recorriendo las plantas de agua potable de La Noriega, hemos visto que algunas áreas necesitan rehabilitación para mejorar la calidad y la cantidad del agua. Nosotros sumamos nuestro esfuerzo con el equipo técnico que nos acompaña para corregir esas deficiencias y vamos a hacer todo el esfuerzo, a tocar todas las puertas que debamos tocar», expresó Burgos durante la visita.

Manifestó que su objetivo es aumentar el caudal, la calidad del agua que sirve la institución y por ende la mejora de la continuidad del servicio, no solo del acueducto Cibao Central, sino en CORAASAN completo.

«Estamos comprometidos con ellos y sabemos que vamos a contar con el apoyo del gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader y de todo el equipo técnico de CORAASAN para lograrlo».

El acueducto Cibao Central es el principal de la provincia de Santiago, desde donde se abastece más del 80 por ciento de los habitantes de aquí y parte del municipio de Moca, produciendo 134 millones de galones de agua diario.

Dicha obra fue construida en 1994 y ampliada en 2006, por tal razón hay un proyecto de rehabilitación para que siga abasteciendo a Santiago.

El ingeniero Burgos, además del ingeniero Elwin Rodríguez, estuvo acompañado por el director técnico, ingeniero Ricardo Carruso y fueron recibidos por el equipo de la institución que vela por el funcionamiento de los acueductos, ingenieros Manuel Cordero, encargado de Producción de Agua Potable; Andy Durán, supervisor técnico del departamento de Producción; Arturo Ortega, encargado. de Automatización; Gerson Minaya, encargado de Operación de Redes de Agua Potable y el técnico Gabriel Díaz, encargado de Mantenimiento Electromecánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *