Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Luís Abinader anuncia entrega proporcional del presupuesto para cumplir ley de los ayuntamientos

SANTIAGO, RD,- El presidente Luís Abinader Corona anunció que entregará de forma proporcional los recursos del presupuesto general de la nación para cumplir con la ley de los ayuntamientos.

El mandatario dijo que ha realizado reuniones virtuales y presenciales con varios alcaldes del país para trabajar con los ayuntamientos, a fin de establecer un mecanismo que permita cumplir con dicha ley.

«A partir del primer presupuesto que va a realizar este gobierno para el 2021 vamos a ver de qué manera proporcionalmente le vamos a ir aumentando, porque creemos en la descentralización del gasto» dijo Abinader.

El presidente emitió esas declaraciones durante una rueda de prensa en el hotel Gran Almirante de Santiago, donde fueron impedidos de participar una gran cantidad de periodistas y comunicadores, los cuales mostraron su descontento.

Dijeron que hubo discriminación en la invitación al evento puesta a circular por la dirección de prensa de la presidencia aquí, ya que gran parte de los afectados, pese a tener su invitación, no fueron dejados entrar a la actividad.

Parte de los integrantes del grupo de comunicadores con Luis Abinader mostraron su indignación, y argumentaron que fueron los que trabajaron en la campaña electoral para que el Partido Revolucionario Moderno y el licenciado Abinader fuera hoy presidente de la Republica.

La protesta de los periodistas y comunicadores llamó la atención de decenas de dirigentes que entraban a la actividad, lo que fue duramente criticado.

En el encuentro con los periodistas también participó la vicepresidenta Raquel Peña, y otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *