Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anuncia un proyecto de enmienda al acuerdo de suspensión del uranio de la Federación de Rusia

WASHINGTON – El 12 de septiembre, el Departamento de Comercio de los EE. UU. (Comercio) y la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom (Rosatom), en nombre del Gobierno de la Federación de Rusia, rubricaron un proyecto de enmienda al Acuerdo por el que se suspendía la investigación antidumping sobre uranio del Federación de Rusia (Acuerdo), que se firmó originalmente en 1992. Esta enmienda, si se finaliza, extenderá el Acuerdo hasta 2040 y reducirá la dependencia estadounidense del uranio de Rusia durante ese período de tiempo.

«Este borrador de acuerdo representa un importante paso adelante para la industria nuclear estadounidense», dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross. «Si se finaliza, contribuirá a la restauración de la ventaja energética nuclear de Estados Unidos y protegerá a la industria nacional del uranio ruso vertido».

El proyecto de enmienda:

Reducir las importaciones estadounidenses de uranio de Rusia. Según el Acuerdo actual, las exportaciones de uranio de Rusia se limitan a aproximadamente el 20% de la demanda de enriquecimiento de Estados Unidos. Según el Acuerdo enmendado, esta cifra se reduciría a un promedio de aproximadamente el 17% durante los próximos 20 años y no sería superior al 15% a partir de 2028.
Fortalecer las protecciones existentes para la industria de enriquecimiento comercial de EE. UU.  Al ampliar y reducir los límites de exportación del Acuerdo, el proyecto de enmienda permitiría a la industria estadounidense de enriquecimiento comercial competir en condiciones justas.
Establecer protecciones sin precedentes para los mineros de uranio estadounidenses y el convertidor de uranio estadounidense. Según el Acuerdo actual, Rusia puede utilizar toda su cuota de exportación para la venta no solo del componente de enriquecimiento del uranio poco enriquecido (LEU), sino también de los concentrados de uranio natural y los componentes de conversión del LEU. Por el contrario, el Acuerdo enmendado permitiría que solo una parte del contingente de exportación se utilizara para la venta de componentes de uranio natural (concentrados y conversión) de Rusia. En promedio, esta porción será equivalente a aproximadamente el 7% de la demanda de enriquecimiento de EE. UU. Y no será superior al 5% a partir de 2026.
Arreglar las disposiciones de «alimento devuelto» en el Acuerdo existente que perjudica a los mineros de uranio de EE. UU. Según el Acuerdo actual, los piensos devueltos de origen extranjero ( es decir , uranio natural entregado por clientes estadounidenses al exportador ruso, a cambio de uranio enriquecido) pueden entregarse al exportador ruso, enriquecerse en Europa Occidental y luego exportarse a los Estados Unidos fuera los límites de exportación del Acuerdo. El Acuerdo enmendado requeriría que los piensos devueltos de origen extranjero que se enriquecen en terceros países estén sujetos a los límites de exportación del Acuerdo si se exportan de regreso a los Estados Unidos.
Permitir el cumplimiento de los contratos preexistentes de los clientes estadounidenses para el uranio ruso. Hay empresas estadounidenses que tienen contratos para comprar uranio a Rusia antes de que Comercio iniciara negociaciones para extender el Acuerdo más allá de 2020. Los límites del acuerdo están estructurados para permitir que se cumpla la mayoría de estos contratos.
Comercio está publicando el borrador de la enmienda para comentario público. Los comentarios se recibirán antes de las 5:00 pm EDT del 28 de septiembre de 2020. El borrador de la enmienda está disponible para los usuarios registrados en https://access.trade.gov (número de caso de referencia A-821-802), y también publicado en el Registro Federal . Comercio está tratando de finalizar una enmienda al Acuerdo a más tardar el 5 de octubre de 2020, lo que permitiría a Comercio evitar una posible terminación del Acuerdo y la reanudación de la investigación antidumping suspendida subyacente sobre el uranio de Rusia.

La unidad de Aplicación y Cumplimiento de Comercio en la Administración de Comercio Internacional, que negoció la enmienda de hoy al Acuerdo, es responsable de hacer cumplir enérgicamente la ley comercial de EE. UU. Y lo hace a través de un proceso imparcial y transparente que cumple con las normas internacionales y se basa en pruebas fácticas proporcionadas en el grabar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *