Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La doble cara política de Leonel Fernández

Por Polón Vásquez / Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—No cabe dudas para ninguna persona en su sano juicio, el hecho real de que el Doctor Leonel Fernández Reyna es un hombre muy inteligente y habilidoso en cuestiones políticas y otros quehaceres domésticos en ese orden.

La doble cara política y moral ahora, de Fernández Reyna precisamente surge cuando las nuevas autoridades gubernamentales del (PRM), plantean que las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) no deben ser militantes políticos de ninguna organización partidaria, pero durante los cuatro gobiernos peledeistas, el presidente de ese organismo rector de elecciones, era un cuadro político del (PLD), el Doctor Roberto Rosario Márquez.

El actual liderazgo político en la República Dominicana y la diáspora quisqueyana en el exterior sabemos que Leonel Fernández es un brillante intelectual regional en América Latina, por los sostenidos estudios que realizó en literatura política, filosofía, oratoria, derecho civil y ciencia de la comunicación social.

“Además, sabemos que en cada oficina de la Junta Central Electoral (JCE) en la República Dominicana y las seccionales del exterior, habían nombrados dirigentes políticos de los Comités Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que obedecían ciegamente las directrices políticas de la organización oficialista”.

Éste último dinosaurio *Leonel Fernández* de la política vernácula nacional dominicana, aprendió muy bien, recuerda, aplica perfectamente las lecciones y cátedras que recibió en universidades de filosofía y en escuelas políticas del *Materialismo Dialéctico de la Historia*.

“Ayer comulgaba con esa deshonrosa, desleal práctica política y hoy, dice que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente y/o integrante de la Junta Central Electoral”.

¿En qué posición política estamos plantados ahora, en el ayer o hoy?

Leonel Fernández Reyna, un líder político tradicional que poco a poco, ha ido modificando sus conocimientos, practicas diarias y criterio político, asimilando meramente el nuevo concepto de globalización y la efectividad de la comunicación social sobre soportes digitales, asegura que desde la organización que dirige no se propondrá a ninguno de sus miembros para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió Fernández Reyna a Reporteros de (RCM-Noticias) periodistas al concluir un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián.

“El expresidente de la república es un joven sostenedor de mucha solvencia política y acumula bastantes conocimientos de estrategias política aplicada, pero le gusta demasiado el dinero, sin importar de donde venga”.

Leonel Antonio Fernández Reyna que nació el 26 de diciembre de 1953, tiene 67 años de edad, renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y formó un nuevo partido político en el 2019, denominado la *Fuerza del Pueblo*.

Fernández Reyna es hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero, es católico y educado en la prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde también fungió como profesor.

‎”Ésta lumbrera de la ciencia, connotado estudioso de las ciencias sociales, sobresaliente intelectual, enorme orador y gran político joven dominicano de las ultimas 5 décadas, no midió someramente, ni calculó el riesgo político y moral que implicaría creerse dueño absoluto y dormirse en las delicias y mieles del poder gubernamental”.

“Ahora mismo, las nuevas generaciones de gente jóvenes dominicanos y dominicanas que, estamos cumpliendo nuestras decisiones, tomando conciencia ya no, dejamos de creer en Leonel Fernández y la *Banda Morada del PLD* que se enriquecieron ilícitamente y amasaron grandes fortunas que se robaron de los fondos públicos que nunca sonaron tener”.

“El nuevo gobernante dominicano que, dignamente encabeza Luis Rodolfo Abinader Corona, desde que asumió la rienda del poder, ha dado inicio a una gestión administrativa diferente, nombrando a funcionarios serios y capaces con vocación de servicios al pueblo, no a sus bolsillos y cuentas bancarias personales”.

“Éste gobierno del (PRM), será una administración pública diferente que, se enfocará en servir al pueblo, respetar los fondos públicos y establecer un nuevo orden de seriedad en el Estado Dominicano. Así se hace patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *