Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¿Independientes?, ¡por favor!

Por Carlos McCoy

Con la escogencia de los miembros de la nueva Junta Central Electoral, principalmente de su presidente, el doctor Leonel Fernández, ladino como es, ha basado su estrategia enfilando sus cañoncitos de mixtos contra el ingeniero Hipólito Mejía, para enfrentarlo al licenciado Luís Abinader y tratar de resquebrajar la unidad de ese partido.

El doctor Fernández, desesperadamente necesita colocar a Román Jáquez Liranzo como presidente de ese organismo, pues es la única oportunidad que tiene de que, retorciendo las leyes, este, le adjudique el 5% de los votos necesarios para convertirse en partido mayoritario, asunto que no logró en las pasadas elecciones y así poder recibir parte del 80% del dinero que distribuye la JCE.

Jáquez, no es un cuadro de la Fuerza del Pueblo, lo es de Leonel. Debemos recordar que ese micro partido se formó tomando la figura del expresidente como símbolo. Su primer nombre fue Leonel Fernández Presidente (LFP) y su logo era un león. Era tan obvio el narcisismo político y la megalomanía del otrora joven de Villa Juana, que los mismos vinchos le recomendaron cambiarlo.

La situación de Leonel es de pronósticos reservados. Fuera del poder, se acabaron las “contribuciones voluntarias” para seguir sosteniendo Funglode y continuar haciendo política partidista. De ahí que, tratará de urdir hasta lo imposible para colocar su alfil en una posición que le evite ese jaque mate inevitable que se ve venir.

Ahora, el vocero de la Fuerza del Pueblo, doctor Roberto Rosario habla de independencia, ¿fue él independiente? ¡claro que no! Lo peor que pudiera hacer Luís Abinader es caer en la trampa que le ha tendido Leonel Fernández tratando de enfrentarlo a Hipólito Mejía, simple y llanamente por sus relaciones con Eddy Olivares Ortega, quien se perfila como indiscutible presidente de la JCE, al recibir el respaldo de la mayoría de los diputados y los senadores del PRM, del PLD y hasta algunos de la FP.

En este país, políticamente, no hay neutrales ni independientes. “El que no tiene dinga, tiene mandinga”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *