Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dos Generaciones convoca movimientos a diólogo por la unidad

SANTIAGO, RD.- El Movimiento Periodístico Dos Generaciones anunció que está invitando a los diferentes movimientos que hacen vida a lo interno del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a un primer encuentro para hablar de la unidad en torno al gremio.

La convocatoria está fijada para este viernes 9 de los corrientes a partir de las 7 de la noche, a través de la plataforma Google Meet.

Señala que la intención es provocar un acercamiento entre los diferentes actores que convergen en el CDP, con la finalidad de crear un ambiente que favorezca el dialogo en torno a la unidad como vía para encarar las consecuencias que, a los periodistas y a los medios de comunicación, provoca la pandemia del coronavirus.

Revela que ya hizo formal invitación a los Movimientos Marcelino Vega, Convergencia y Rafy Durán, “quienes también recibieron un documento que recoge los fundamentos conceptuales de nuestra propuesta de unidad, así como dos planteamientos específicos para la discusión”.

Dos Generaciones considera impostergable hacer causa común en la tarea de superar los problemas actuales y, al propio tiempo, enfrentar la deplorable situación de deterioro que presenta el ejercicio del periodismo en el país.

“En nuestra proclama por la unidad emitida en febrero anunciamos que tocaríamos las puertas de las dirigencias de nuestras instituciones y de los movimientos, a los fines de discutir y asumir las acciones que sean necesarias para fortalecer al CDP y reivindicar nuestra profesión”, afirma.

En ese orden, considera de urgencia la apertura de un espacio para la reflexión, el diálogo y la concertación, “que nos permita abordar cara a cara y en franca camaradería, la realidad expuesta y los grandes desafíos que impiden que podamos crecer, fortalecernos y valernos por nuestros propios medios”.

Dijo confiar en que el primer encuentro sea de grandes y saludables augurios para los periodistas, su profesión y el CDP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *