Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realiza su Octogésima Tercera Graduación Ordinaria y Primera en Modalidad Virtual en la que se gradúan 555 nuevos profesionales en Grado y Posgrado

 Monseñor Benito Ángeles, Rector de la UCSD, se dirigió a los graduandos exhortándolos a mantener la fe en tiempo de crisis, a ser valientes y tener esperanzas. Informó que en esta Graduación 309 estudiantes estaban recibiendo su título de Grado y 246 de Posgrado, lo cual es una muestra del interés de esta Universidad por dotar a la sociedad dominicana de jóvenes capacitados que aporten al país sus conocimientos. /

 

SANTO DOMINGO RD.- La Universidad Católica Santo Domingo celebró su Octogésima Tercera Graduación Ordinaria, donde culminaron sus estudios de Grado y Postgrado 555 nuevos profesionales especializados en diferentes áreas del saber, lo cual les permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de una sociedad dominicana más desarrollada y justa.

Monseñor Benito Ángeles, juramenta a los nuevos graduandos vía Zoom

La Ceremonia de Graduación, realizada por primera vez de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19, estuvo presidida por su Excelencia Rvdma. Monseñor Dr. Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y fue transmitida a través de todas las plataformas digitales, televisivas y radiales católicas.

En su discurso, Monseñor Benito Ángeles se refirió a cada uno de los graduandos haciéndoles un llamado a mantener la Fe en tiempos de crisis y adversidades. “Gracias a Dios –les dijo- por los dones y capacidades que les ha dado, para que, cultivándolos con dedicación y esmero, alcancen a desarrollar todo su potencial humano, espiritual, familiar, social y profesional de hoy en adelante”. 

“Los felicito -dijo- por lograr esta meta, por la valentía de perseverar antes las adversidades enfrentadas y superadas con el éxito, el optimismo y la posibilidad de nuevas esperanzas. Mantengan siempre en alto su Fe”.

Monseñor exhortó a los nuevos profesionales a tomar en cuenta varios aspectos importantes en estos tiempos complejos: la dedicación, el alcance para desarrollar todo el potencial humano, la espiritualidad, la familia, la felicidad, la sabiduría y la elección siempre del bien. Explicó que estas son pautas esenciales que pueden acompañar a los graduandos en este nuevo trayecto de vida las cuales, les puedan servir de guía si alguna vez sienten que han extraviado el camino.

“Que la inteligencia se convierta cada día en sabiduría y vivas la felicidad del discernimiento, sabiendo elegir siempre el bien para ti y para aquéllos a los que por su aproximación y formación te tocará servir. Agradecemos a Dios por esta alta casa de estudios, a sus creadores, a los hombres y mujeres que han tejido en ella su historia en el devenir de estos 36 años de calidad y excelencia, así como tambien a los Rectores, Vicerrectores, Decanos, Directores y Maestros que día a día han construido creatividades pertinentes para que cada profesional que aquí se forma, lleve la impronta del Amor de Dios, de los valores y del servicio”, sostuvo Monseñor Benito Ángeles, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo.

En Grado la UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas, Ciencias Religiosas, Educación Mención Formación Integral, Humana y Religiosa, Educación mención: Educación Inicial, Educación mención: Educación Física y Recreación, Educación mención: Orientación Escolar, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Diplomacia y Servicios Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Informática e Ingeniería en Sistemas, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Rehabilitación mención: Terapia Ocupacional.

En tanto que, en Postgrados y Maestrías: Maestría en Formación Integral  Humana y Religiosa, Maestría en Gestión Pastoral, Maestría en Acompañamiento Psico-Espiritualidad, Especialidad en Metodología de la Investigación, Especialidad en Educación Inicial, Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, Maestría en Gerencia Moderna de la Salud,  Especialidad en Rehabilitación Bucal, Especialidad en Endodoncia, Especialidad en Odontología Pediátrica,  y Maestría en Terapia Familiar y de Pareja.

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en diferentes áreas y actualmente cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos superando la barrera de los más de 17,000.00 graduados desde su creación. A lo largo de este fructífero andar, la Universidad Católica Santo Domingo se ha convertido en una institución de reconocido prestigio con una importante actividad en las diferentes funciones universitarias, formando y desarrollando personas desde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana, haciendo -como dice su lema- “Camino al andar”.

La misión de la Universidad es promover una sólida preparación, orientada al ejercicio profesional, junto con una educación general que incluya los aspectos científico, cultural, humano y, para quien lo desee, un mejor conocimiento del mensaje cristiano.

Historia de UCSD: 

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *