Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ha fallecido el periodista colombiano Alberto Pico

Nueva York.-(Por Amín Cruz).- El Congreso Hispanoamericano de Prensa, pasa por la enorme pena de anunciar el fallecimiento en la tarde de este jueves 22,  del periodista y abogado colombiano el Dr. Alberto Pico Arena, miembro del Congreso de Prensa, nos sentimos conmovido por esta pérdida del veterano periodista por causa de la pandemia COVID- 19 en Colombia.

Alberto Pico

El Dr. Pico Arena es oriundo de Bucaramanga Santander, Colombia, igual que en Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla fue un misionero de la comunicación, fue un activo gremialista a lo interno de todas estas ciudades y comunidades logrando establecer múltiples medios de comunicación radio, TV y periódicos, por más de 50 años, destacándose.

En la ciudad de New York vino a las Naciones Unidas, ONU, al último XV Congreso Hispanoamericano de Prensa, -presencial- igual que estuvo en el XVI virtual del evento internacional donde participaron grandes personalidades del mundo de la comunicación, tecnología y educación y el Dr. Alberto Pico en los últimos años siempre estuvo activamente con nosotros, apoyándonos y exponiendo sus ideas muy puntuales en el mundo del periodismo.

El Dr. Pico Arena, a pesar de estar exiliados y vivir en varios países de América logró materializar sus sueños de vida, procreó una familia grande de 25 hijos y se dedicó a trabajar a tiempo completo libre con un proyecto de empoderamiento de comunicación social radio y televisión, sirviendo a la comunidad en diferente área, fue fundador de varias entidades entre ellas la Cámara de Entidades de Televisión, Comunicación y Recreación, “COMUNICAR”, Organización Mundial de Periodistas y Comunicadores, “OMPC”, entre otras, logrando realizar varios  seminarios, talleres y Congresos en Colombia.

Fue un gran trabajador y defensor de la clase periodística, un hombre entregado a sus ideales y a pesar de tener diferencia ideológica siempre mantenía el respeto y la solidaridad con sus oponentes. Logramos compartir grandes jornadas en el mundo del periodismo tanto en la ciudad de New York como en la República Dominicana, dando conferencia, seminarios y compartiendo de manera familiar, junto a su compañera Tatiana.

Fue un gran ser humano colaborador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, igual fue un gran amigo de quien suscribe, quedando en deuda de una visita a su tierra natal Colombia… era su gran anhelo de que fuera para recibirme como un “príncipe”, varias veces me lo dijo y como testigo tengo a su compañera la periodista Lic. Tatiana Pico.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, en este momento de dolor y tristeza nos unimos a su esposa e hijos, nietos, hermanos y demás familiares, pidiéndoles que Dios lo acoja en su Santo Seno y le conceda la vida eterna, EPD. Loor Hno. Alberto Pico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *