Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

AFP en el directorio de la Sociedad Interamericana de Prensa

NEW YORK ,USA.- María Lorente, directora de las oficinas de AFP en Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay), fue elegida miembro de la junta directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, para el período 2020-2023, durante la 76a asamblea general de esta organización que reúne a los responsables de los principales grupos de prensa latinoamericanos y medios de Estados Unidos.
La SIP (en inglés, Inter American Press Association, IAPA) es una organización no gubernamental para la defensa de la libertad de prensa en las Américas (América del Sur, Central y Norte) fundada en 1942 y con sede en Miami, EE. UU.

“La selección de María Lorente es un gran reconocimiento al trabajo de AFP”, dijo Pierre Ausseill, director de AFP para América Latina, “ya que es poco usual que un(a) representante de una agencia de prensa internacional forme parte de la Junta Directiva”.

María Lorente
Licenciada en Ciencias de la Información, orientación periodismo en la Universidad Complutense (Madrid), corresponsal para AFP en Los Ángeles y Bruselas, María Lorente fue luego Jefa de Redacción de AFP para América Latina (2013-2019). Durante ese periodo, lideró la transformación digital de AFP en la región, además del desarrollo del servicio de video y de la verificación de contenidos, como parte de las principales prioridades estratégicas de la agencia.
En el área comercial, desarrolló estrategias para la fidelización de clientes y alianzas con medios y mercado corporativo. Dio varias charlas y presentaciones sobre desarrollo de nuevas audiencias, transformación digital, reestructuración, combate a la desinformación.
Fue enviada especial y se encargó de la organización y coordinación editorial multimedia de las grandes coberturas de la región: crisis política, económica y social en Venezuela, elecciones en México 2018, proceso de destitución de Dilma Rousseff, muerte de Fidel Castro y Cumbre de las Américas en Panamá en 2015.
Como enviada especial realizó la cobertura en Washington para los atentados de Septiembre de 2011, el rescate de 33 mineros en Chile en 2010, la crisis de salud de Fidel Castro en 2006 y la crisis en Argentina en 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *