Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El IRS facilita la configuración de acuerdos de pago; Ofrece otro alivio a los contribuyentes que luchan con deudas tributarias

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy una serie de cambios diseñados para ayudar a los contribuyentes con problemas afectados por el COVID-19 a liquidar más fácilmente sus deudas tributarias con el IRS.

El IRS evaluó sus actividades de recaudación para ver cómo podría aplicar un alivio para los contribuyentes que deben pero están luchando financieramente debido a la pandemia, expandiendo las opciones de los contribuyentes para realizar pagos y alternativas para resolver los saldos adeudados.

“El IRS comprende que muchos contribuyentes enfrentan desafíos y estamos trabajando arduamente para ayudar a las personas que enfrentan problemas para pagar sus impuestos”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig. “Siguiendo con nuestra Iniciativa People First a principios de este año, esta próxima fase de nuestros esfuerzos ayudará con más esfuerzos de alivio de los contribuyentes”.

“Queremos que la gente sepa que nuestros empleados del IRS están comprometidos a continuar ayudando a los contribuyentes siempre que sea posible, incluyendo ofrecer muchas opciones para aquellos que luchan por pagar sus facturas de impuestos”, dijo Darren Guillot, Comisionado Adjunto de Cobranza y Operaciones para Pequeñas Empresas / Autónomos del IRS. Apoyo. Guillot discutió las nuevas opciones de alivio en una nueva edición de IRS ” A Closer Look “.

Los contribuyentes que deben siempre han tenido opciones para buscar ayuda a través de planes de pago y otras herramientas del IRS, pero la nueva Iniciativa de Alivio al Contribuyente del IRS se está ampliando aún más con esas herramientas existentes.

Los procedimientos de recaudación relacionados con COVID revisados ​​serán útiles para los contribuyentes, especialmente aquellos que tienen un historial de presentar sus declaraciones y pagar sus impuestos a tiempo. Entre los aspectos más destacados de la Iniciativa de Ayuda al Contribuyente:

  • Los contribuyentes que califican para una opción de plan de pago a corto plazo ahora pueden tener hasta 180 días para resolver sus obligaciones tributarias en lugar de 120 días.
  • El IRS ofrece flexibilidad para algunos contribuyentes que temporalmente no pueden cumplir con las condiciones de pago de una Oferta de compromiso aceptada.
  • El IRS agregará automáticamente ciertos saldos de impuestos nuevos a los Acuerdos de Pago a Plazos existentes, para contribuyentes individuales y fuera de la empresa. Este enfoque amigable para los contribuyentes ocurrirá en lugar de incumplir el acuerdo, lo que puede complicar las cosas para quienes intentan pagar sus impuestos.
  • Para reducir la carga, ciertos contribuyentes individuales calificados que adeudan menos de $ 250,000 pueden establecer acuerdos de pago a plazos sin proporcionar un estado financiero o justificación si su propuesta de pago mensual es suficiente. 
  • Algunos contribuyentes individuales que solo adeudan por el año fiscal 2019 y que adeudan menos de $ 250,000 pueden calificar para establecer un acuerdo de pago a plazos sin un aviso de gravamen por impuestos federales presentado por el IRS.
  • Además, los contribuyentes calificados con acuerdos de pago a plazos de débito directo existentes ahora pueden usar el sistema de acuerdo de pago en línea para proponer montos de pago mensual más bajos y cambiar sus fechas de vencimiento de pago.

Detalles adicionales sobre la Iniciativa de Ayuda al Contribuyente

El IRS ofrece opciones para planes de pago a corto y largo plazo, incluidos Acuerdos de pago a plazos a través del sistema de Acuerdo de pago en línea (OPA). En general, este servicio está disponible para personas que deben $ 50,000 o menos en impuestos sobre la renta combinados, multas e intereses o empresas que deben $ 25,000 o menos combinados que han presentado todas las declaraciones de impuestos. Los planes de pago a corto plazo ahora pueden extenderse de 120 a 180 días para ciertos contribuyentes.

Las opciones de acuerdos de pago a plazos están disponibles para los contribuyentes que no pueden pagar su saldo en su totalidad, pero pueden pagarlo con el tiempo. El IRS amplió las opciones del acuerdo de pago a plazos para eliminar el requisito de los estados financieros y la justificación en más circunstancias para los saldos adeudados hasta $ 250,000 si la propuesta de pago mensual es suficiente. El IRS también modificó los procedimientos del acuerdo de pago a plazos para limitar aún más los requisitos para las determinaciones del gravamen fiscal federal para algunos contribuyentes que solo adeudan por el año fiscal 2019. 

Además de los planes de pago y los acuerdos de pago a plazos, el IRS ofrece herramientas adicionales para ayudar a los contribuyentes que deben impuestos:

Retraso temporal de la recaudación : los contribuyentes pueden comunicarse con el IRS para solicitar una demora temporal del proceso de recaudación. Si el IRS determina que un contribuyente no puede pagar, puede retrasar el cobro hasta que mejore la situación financiera del contribuyente.

Oferta de compromiso : ciertos contribuyentes califican para liquidar su factura de impuestos por menos de la cantidad que deben al presentar una oferta de compromiso. Para ayudar a determinar la elegibilidad, utilice la herramienta de precalificación de oferta en compromiso . Ahora, el IRS ofrece flexibilidad adicional para algunos contribuyentes que temporalmente no pueden cumplir con los términos de pago de una oferta aceptada en compromiso.

Alivio de las multas : el IRS destaca la asistencia de causa razonable disponible para los contribuyentes que no presenten, paguen y depositen multas. El alivio de la reducción de la multa por primera vez también está disponible por primera vez que un contribuyente está sujeto a una o más de estas sanciones impositivas. 

Todos los contribuyentes pueden acceder a información importante en IRS.gov . Muchos contribuyentes que solicitan planes de pago, incluidos los acuerdos de pago a plazos, pueden solicitarlos a través de IRS.gov sin tener que hablar con un representante.

Otras solicitudes, incluida esta nueva exención, se pueden realizar comunicándose con el número que figura en el aviso del contribuyente o respondiendo por escrito. Sin embargo, para solicitar alivio, el IRS recuerda a los contribuyentes que deben responder cuando reciben un aviso de saldo adeudado.

“Si tiene un problema fiscal, no se quede callado. Por favor, no ignore el aviso que llega a su buzón ”, dijo Guillot. “Estos problemas no mejoran con el tiempo. Entendemos los problemas fiscales y sabemos que tratar con el IRS puede ser intimidante, pero nuestros empleados realmente están aquí para ayudar “.

A lo largo de COVID-19, el IRS ha seguido ajustando las operaciones para ayudar a garantizar la salud y seguridad de los empleados y contribuyentes, incluido el alivio extenso y temporal de la Iniciativa People First del IRS. Puede encontrar más información y antecedentes sobre el alivio y los procedimientos de cobranza en ” Una mirada más cercana “.

“Si bien ha sido importante para nosotros y la nación retomar nuestras responsabilidades críticas de cumplimiento tributario, continuamos evaluando los impactos de amplio alcance del COVID-19 y otras dificultades que las personas están experimentando”, dijo Guillot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *