Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Policía y Ministerio Público solucionan en tiempo record asalto perpetrado a la sucursal bancaria de Santiago

SANTIAGO.- La Policía Nacional solucionó en menos de 24 horas el caso concerniente a asalto realizado ayer en el banco Santa Cruz, localizado en la avenida 27 de Febrero, en el sector Las Colinas, logrando recuperar gran parte del dinero sustraído y arrestó a tres de seis  personas que formaban el grupo de malhechores que perpetró ese delito, ocupándoles  dos revólveres, una pistola, marihuana y retuvo tres vehículos.

Los apresados son Wally Benjamín Gell Núñez, de 42 años, José Roberto Tolentino Olivo, de 36 y Rafi Fermín Castro Ramos, de 35 años.

La captura de los presuntos malhechores y la recuperación de gran parte del dinero sustraído, se produjo luego que agentes policiales y el Ministerio Público realizaron varioas allanamientos sorpresivos en Santiago y La Vega.

La primera intervención fue realizada en la residencia de Tolentino Olivo,  en el sector Nibaje, resultando éste arrestado mediante una orden judicial.

Luego fue allanada la residencia de Castro Ramos, en la calle Salvador Beato, en La Vega, a quien se le ocupó la suma de 403 mil pesos y  mil dólares en efectivo.

A Ramos se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre. 38, serial  JC284269, otro de marca no legible, calibre 38, serial 072317 y la pistola  Arcus, calibre 9 milímetros, serial  23CD500118 y una porción de marihuana, envuelta en una funda plástica transparente.

En el lugar fue retenido el Jeep, modelo Grand Cherokee, color negro, placa G504241, al cual se le ocupó en su interior la placa  G065698, que fue utilizada en el vehículo marca Kia Sorrento, en la cual trasportaron el dinero sustraído a dicha entidad bancaria.

Posteriormente las autoridades arrestaron a Gell Núñez, tras allanar su casa en el sector Los Jardines Municipales, donde ocuparon la suma de RD$404 mil pesos y US$1,606.00 dólares en efectivo.

En la residencia allanada retuvieron los vehículos marca Honda Civic, color gris placa No. A850414 y Hyundai, modelo N20, placa de exhibición  X525420, en el cual cometieron dicho hecho y que dejaron abandonado en la calle primera detrás del cementerio del sector El Ingenio, Santiago.

Por el asalto a dicho banco son activamente buscados por las autoridades otros tres sujetos identificados como Nino, Machín y Jorge, con ellos  y los tres arrestados se repartieron el dinero sustraído, y a quienes la Policía les hace el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

En cuanto a los capturados y las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público para sometimiento a la justicia y fines correspondientes de Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *