SANTIAGO, RD. ( Enviada por Roberto Antonio Pèrez).- La Policía Nacional informó que tras un enfrentamiento a tiros con unidades policiales mediante persecución, cayó abatido un reconocido delincuente, quien era activamente perseguido por la institución del orden mediante orden judicial, por herir de bala un agente policial, por dos homicidios y otros hechos ilícitos cometidos en compañía de unos tales Ñify y Setenta, quienes están prófugos.
El occiso fue identificado como Wilfri Alexander Rosario Bonilla, alias Bubuta, de 18 años de edad, residente en la calle 7, del sector El Semillero, en el distrito municipal Santiago Oeste.
De acuerdo al informe policial, el enfrentamiento se produjo momento en que agentes policiales se encontraban realizando labores preventivas en la referida comunidad, observando al hoy occiso con actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, enfrentando a tiros a los agentes actuantes, originándose una persecución, logrando atrincherarse en una residencia, de donde continuó realizándoles disparos, repeliendo estos dicha agresión, resultando «Bututa» con las heridas que le produjeron la muerte.
Al lugar del hecho se presentaron agentes de la Policía Científica, colectando como evidencia dos casquillo calibre 9 milímetros, la pistola marca Dayto, numeración PF94DV2, con un cargador, con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo tres municiones calibre 9 milímetros, todo esto en poder del Ministerio Público.
La Policía señaló que Bututa, era activamente buscado por ser uno de los autores de la muerte de Francisco Carlos Heke Toribio, en compañía de unos tales «Ñify y Setenta», en medio de un asalto, momento en que el hoy occiso se disponía a entregar unos accesorios de teléfonos, hecho ocurrido el pasado día cinco de este mes en curso, en la calle E, del sector Inco II, de esta Ciudad.
Además se le atribuye haber herido a un agente policial cuando se encontraba patrullando en el barrio Cienfuegos, y también tenía en su contra una orden de arresto, por asociación de malhechores y robo, en perjuicio del señor Alberto Antonio Arias.
Otro caso que se le imputa es la muerte de Emmanuel De Jesus Brito alias Manuel, cuando este intentó impedir un asalto en el sector San Antonio el pasado 26 de diciembre del 2022, momentos en que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con unos amigos, siendo atacado a tiros por el hoy occiso y el tal Ñify, a quien la Policía le hace un llamado de entrega por la vía que considere pertinente al igual que al tal Setenta, para que respondan por los hechos que se le imputan.
En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines correspondientes.