Bayahibe, RD. – Las talentosas cantautoras dominicanas, Blanka Paloma, folklorista residente en Puerto Rico y Dulce María residente en Miami, fueron galardonadas y homenajeadas en la Vigesimonovena (29.a) entrega; la más reciente edición de los prestigiosos premios 2024.
La ceremonia del evento producido por el Sr. JC. Martínez, tuvo lugar el domingo 28 de julio, en el Salón de Embajadores en Bayahibe, propiedad de la artista Dulce María; conocida como: «La Primera Dama de la Bachata».
Blanka Paloma y dulce María, son artistas reconocidas a nivel internacional, destacadas como cantantes y compositoras. Blanka Paloma también, es arreglista musical, cuyas letras y melodías retratan la vida y la cultura de los pueblos afroantillanos. Su capacidad para capturar la esencia de estas culturas le ha ganado el título de; «La Reina de la Canción Afroantillana». Su música refleja una profunda conexión con las raíces y tradiciones afrocaribeñas. Mientras que, Dulce María; «La Voz Dulce de la Canción», ha mantenido su trayectoria artística consolidada con una línea musical tropical popular. En cada escenario que se presenta esta artista, su música llega conectándole de manera directa con su pueblo y su gente, enalteciendo al igual que Blanka Paloma, la bandera de la República Dominicana en Playas Extranjeras.
El evento contó con la asistencia de personalidades del mundo de la comunicación, las artes, la cultura y el espectáculo, con la participación de artistas como: Enrique Feliz, Ricardo Caraballo y su Ritmi Banda, Ovidio Rivera, Mister Yoa, Evelin Díaz y Erika Canto, quienes también fueron reconocidos, rindiendo un tributo a la trayectoria y dedicación de «La Reina de la Canción Afroantillana» y «La Primera Dama de la Bachata». Este reconocimiento en los Premios Oriente 2024, no solo subraya su influencia en la música folklórica, tropical, popular, sino también; su compromiso con la preservación y promoción de la cultura musical afroantillana dominicana.