Email redaccion@elsoldominicano.com

Perspectiva

Celebrando el Mes de la Historia Negra

Publicada

/ El

NEW YOR, EE.UU.- Este Mes de la Historia Negra, la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales celebra a los afroamericanos y sus increíbles contribuciones para dar forma a nuestra nación en todas las áreas de la vida estadounidense. Hace poco más de un año, el presidente Biden emitió  la Orden Ejecutiva 13985 , que establece la política de la Administración de “[a] promover afirmativamente la equidad, los derechos civiles, la justicia racial y la igualdad de oportunidades”. El presidente Biden ha hecho de la equidad racial un pilar central de su agenda y ha declarado anteriormente que debemos “reconstruir nuestra economía de una manera que finalmente atraiga a todos, y eso comienza por erradicar el racismo sistémico de nuestras leyes, nuestras políticas, nuestras instituciones. , y nuestros corazones.”

A medida que nuestra nación realiza inversiones críticas en nuestra infraestructura, la OFCCP tiene un papel importante que desempeñar para garantizar un futuro equitativo para los trabajadores. Nuestra misión de larga data es proteger a los trabajadores, promover la diversidad a través de la igualdad de oportunidades de empleo y hacer cumplir la promesa legal y contractual de no discriminación y acción afirmativa aplicable a los contratistas y subcontratistas federales. Estamos comprometidos a abordar las políticas y prácticas de empleo que crean barreras a las oportunidades y perpetúan la desigualdad.

El mes pasado, nos asociamos con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU. y lanzamos la Iniciativa de Contratación para Reimaginar la Equidad (HIRE) , un esfuerzo de colaboración de varios años que involucrará a una amplia gama de partes interesadas para ampliar el acceso a buenos trabajos para los trabajadores. de comunidades subrepresentadas y ayudar a abordar los desafíos clave de contratación y reclutamiento. Estamos comprometidos a ayudar a garantizar que, a medida que nuestra nación se recupere de la pandemia, construyamos una economía inclusiva que funcione para todos.

En el año fiscal 21, pudimos recuperar más de $4.8 millones para más de 8,700 trabajadores negros que descubrimos que sufrieron discriminación en el lugar de trabajo. Resoluciones notables de la OFCCP en nombre de los trabajadores negros incluyen las siguientes:

El 6 de octubre de 2021, el DOL anunció que OFCCP y Aecom Management Services celebraron  un acuerdo para resolver las denuncias de discriminación en la contratación contra 67 solicitantes afroamericanos para puestos de trabajadores de aeronaves. Aecom acordó pagar $205,000 en salarios atrasados ​​e intereses a los solicitantes afectados.
El 6 de octubre de 2021, el DOL anunció que la OFCCP y Thomson Reuters Corp. celebraron un acuerdo de conciliación para resolver la supuesta discriminación salarial contra 113 empleadas negras e hispanas que trabajan en puestos administrativos y técnicos profesionales y especialistas en clientes. Thomson Reuters Corp. acordó pagar $550,000 en salarios atrasados ​​e intereses a los miembros de la clase afectados y ex empleados. La compañía también brindará capacitación sobre equidad salarial para las personas involucradas en las decisiones de compensación, incluidos los gerentes y los trabajadores de recursos humanos.
En OFCCP, continuaremos trabajando incansablemente para abordar la discriminación laboral que afecta a los trabajadores negros y ayudar a los contratistas y subcontratistas federales cubiertos a proporcionar lugares de trabajo equitativos.

 

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA