Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Céspedes Peña pide votar por candidatos marcelinistas para continuar reivindicaciones

SANTIAGO.- El ex vicepresidente del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luís Céspedes Peña, exhortó a todos los marcelinistas a votar por los candidatos de esa institución, como son los casos de Aurelio Henríquez, para la presidencia del gremio, y Olivo De León, para continuar presidiendo el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), independientemente a las pequeñas diferencias que existen en ese sector.

,Luís Céspedes Peña

Aprovechó para felicitar a la candidata a la presidencia del CDP por los Movimientos Dos Generaciones y Convergencia, Ana Daisy Guerrero, por su decisión de comenzar una nueva vida gremial en esa entidad, de la cual ella todavía conoce muy poco de su funcionamiento, en virtud de que sus labores fueron realizadas en otros gremios.

Céspedes Peña también reconoció la destacada labor en ese gremio del candidato a la presidencia del IPPP, Teófilo Bonilla, por la alianza de esos dos Movimientos.

«Pero nosotros tenemos el deber de respaldar a los candidatos de nuestro Movimiento Marcelino Vega», dijo el ex vicepresidente del CDP.

Agregó que, en el caso de Santiago, los candidatos a las vicepresidencias del Comité Ejecutivo, José Alfredo Espinal, y del IPPP, Félix Parra, son dos miembros de su grupo, por lo que pidió a todos los marcelinistas o aliados, votar por ellos en las elecciones del CDP.

Céspedes Peña, quien también fue secretario general de la Seccional Santiago del CDP, dijo que tanto Espinal, como Parra, son dos periodistas que desde su inicio en la profesión se apegaron a las actividades del gremio, como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Observó que en el caso de Aurelio Henríquez, que ya fue presidente del CDP, es un consagrado dirigente que siempre está trabajando en la solución de problemas de los afiliados de la entidad, sin importar a qué grupo pertenecen.

Informó que varios de los proyectos que «presentamos cuando ocupamos la vicepresidencia del Comité Ejecutivo, como son la gestión ante el gobierno de la asignación de frecuencias de radio y televisión a nivel regional, están en su programa de gobierno». Otros proyectos que presentamos, fueron realizados.

También, la gestión para la construcción de hospitales regionales, comenzando por  un central en Santo Domingo, el desarrollo de proyectos habitacionales en alianza con el Estado, y otras propuestas nuestras, forman parte del programa de trabajo de Aurelio Henríquez.

Dijo que al igual que Henríquez, Olivo De León ya tiene un trabajo realizado. «Tenemos el deber de destacar el grado de honestidad que son manejados los recursos del CDP», precisó Céspedes Peña.

Manifestó que quizás con una pequeñita excepción de parte de un dirigente de un Movimiento periodístico que ya desapareció, todas las gestiones del CDP, desde su nacimiento a la fecha, demostraron seriedad en el manejo de los recursos del gremio, citando, como ejemplo, a la actual presidenta, Mercedes Castillo.

Aprovechó para felicitar a los dirigentes del nuevo Movimiento Dos Generaciones, nacido en Santiago de los Caballeros, bajo la dirección de Perfecto Martínez, el cual ya está participando en las elecciones nacionales, porque éste va a contribuir con el fortalecimiento del gremio, «aunque estamos adelantando que después de los comicios, gane quien gane, vamos a presentar una propuesta que va a dividir los criterios de la institución, en virtud de que no podemos continuar con el mismo CDP desde 1983, sin ningún tipo de transformación en tiempos modernos».

El periodista Céspedes Peña recordó que su petición para que el voto sea a favor de los candidatos marcelinistas, se debe a que el 99 por ciento de las reivindicaciones personales a favor de los miembros del CDP, fueron logradas por el Movimiento Marcelino Vega, «la totalidad presentadas o gestionadas  por quien escribe cuando fuimos vicepresidente, como son las pensiones, las facilidades para la importación de vehículos, la entrega de apartamentos en todos los proyectos habitaciones del Estado, la asignación de subvenciones a un grupo de Seccionales, ayuda para el pago del Seguro Médico y otros beneficios».