Cierran Club Recreativo por duelo muerte periodista Osvaldo Nelson Hernández

SANTIAGO, RD.-El Consejo de Administración del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago anunció que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta el próximo miércoles, en señal de duelo por la muerte del periodista y locutor Osvaldo Nelson Hernández.

Expresó su profundo pesar por la perdida “de uno de los colegas que más se identificó con el Club Recreativo y que, como profesional y ser humano, ganó el respeto y consideración de Santiago”.

Anunciamos a nuestros socios y a todos los periodistas que suelen frecuentar nuestras instalaciones fundamentalmente los fines de semanas, que el Club permanecerá cerrado hasta el próximo miércoles en respeto y honra a nuestro apreciado amigo y colega, Osvaldo Nelson”, destaca una declaración emitida por la entidad.

Lamenta que, a pesar de su actitud siempre optimista y su firme disposición de recuperar la salud, “no le fue posible al compañero vencer las implacables secuelas del cáncer prostático que afectara su vida por casi cuatro años”.

Osvaldo Nelson Hernández solía con frecuencia pedalear sábados y domingos desde su apreciado Gurabo hasta el Club donde solía compartir siempre en armonía con sus colegas y amigos”, indica el Consejo.

Agrega que “siempre se expresó a favor del Club y se lamentaba de que algunos no disfruten sus instalaciones por razones que calificaba de infantiles”.

El destacado periodista y locutor falleció la noche de este sábado en su hogar, evento que ha causado gran pesar entre sus familiares, amigos y colegas.

Pedimos a todos nuestros relacionados acogerse a esta disposición con la que expresamos nuestra solidaridad con sus familiares, al tiempo que le tributamos el respeto que ganó por su militancia en nuestro Club Recreativo”, expresa el Consejo de Administración.

Destaca la firmeza de las posiciones que mantuvo en torno a cuestiones ideológicas y políticas de carácter nacional e internacional, “que ningún régimen pudo quebrantar por décadas.

El Consejo del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago es el órgano rector de la entidad y lo componen en partes iguales representantes de la Seccional del CDP y de la Fundación Periodismo en Reflexión.