NEW YORK.-“Al menos cinco periodistas resultaron heridos en Haití, mientras cubrían las protestas contra el gobierno que han sacudido al país en las últimas dos semanas. Los reporteros sufrieron lesiones causadas por disparos, golpes y proyectiles lanzados durante los enfrentamientos.
El jueves [8 de febrero], el periodista independiente Jean Marc Jean recibió un impacto en el rostro por un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un agente del escuadrón antidisturbios de la policía nacional en la capital, Puerto Príncipe. Esto ocurrió en medio de las violentas protestas que exigían la dimisión del Primer Ministro Ariel Henry. Por otro lado, el miércoles [7 de febrero], al menos tres periodistas resultaron heridos cuando la policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a unos mil manifestantes en la ciudad costera de Jérémie, ubicada en el suroeste del país.
La violencia contra los periodistas que están cubriendo las protestas ha aumentado, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional sobre la seguridad de los medios de comunicación en Haití durante este período de agitación política.