Icono del sitio El Sol Dominicano

Colombia cierra acuerdo para el codesarrollo de vacunas con tecnología ARNm

Bogotá, Colombia.- Una de las principales oportunidades que deja la pandemia del COVID-19 en los países de América Latina, es fortalecer la transferencia de conocimiento para el desarrollo científico y tecnológico para enfrentar enfermedades infecciosas emergentes.

Entendiendo esta necesidad, VaxThera y Minsalud, en alianza con la compañía canadiense Providence Therapeutics Holdings Inc, reconocida en el mundo por producir vacunas y terapias para enfermedades infecciosas y contra el cáncer, adelantan un acuerdo que convertirá a Colombia en un centro de biotecnología para el mercado latinoamericano de vacunas y biológicos.

“Este acuerdo atenderá a las necesidades del país en materia de prevención y tratamiento oportuno de enfermedades infecciosas, además de posicionar las habilidades y el talento científico que tiene Colombia” comenta Jorge Emilio Osorio, presidente y fundador de VaxThera.

Con este acuerdo se busca el entrenamiento del talento humano y la transferencia de tecnología ARNm para la producción de vacunas, la misma que utilizan las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna. Así mismo, se continuará con la producción, acabado y distribución de una vacuna de alta calidad para combatir el coronavirus y otras enfermedades.

“Firmar este acuerdo en Colombia nos llena de alegría, pues nuestro objetivo como compañía es llevar nuevas vacunas de ARNm a los pacientes necesitados de todo el mundo y ayudar a combatir el COVID-19, así como otras enfermedades», comentó Brad Sorenson, director general de Providence Therapeutics.

Salir de la versión móvil