Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comunicado especial de la Lotería Nacional sobre colaboradora señora Pura Blanco Tineo

SANTO DOMINGO.-La Lotería Nacional ha estado realizando una serie de trabajos que buscan transparentar y eficientizar todos sus procesos.  Uno de ellos es el reconocimiento de los empleados y las orientaciones de lugar para que éstos (quienes tienen décadas trabajando con nosotros) puedan acceder a sus fondos de pensiones o AFP, según les corresponda.

Queremos aclarar que estamos sensibilizando a los colaboradores para que inicien dicho proceso y algunos han expresado que bajo la condición de que sus salarios no son los más dignos (bajos salarios), prefieren esperar un poco más de tiempo para iniciar el mismo.

Lamentamos afectar la vida de colaboradores con estos procedimientos, como es el caso de la distinguida periodista Sra. Pura Blanco Tineo, a quien valoramos por su intachable trayectoria profesional, ejemplo para presentes y futuras generaciones.

Nos tratamos de comunicar con ella desde noviembre del 2020, para que procediera a la aplicación para su proceso de pensión (ver carta física). Esto ha ocurrido también en otras administraciones. Cabe resaltar que la Sra. aparece actualmente como asesora y conforme a lo establecido en la ley 41-08 de Función Pública, nos faculta para realizar acciones, siempre apegado a ésta.

Al no tener ningún acercamiento de parte de Blanco, cuando le enviamos la primera comunicación, nos vimos en la necesidad de notificarle su desvinculación. Aclaramos que los derechos de los colaboradores nunca se pierden y las puertas de la institución siempre estarán abiertas para todos, ante cualquier duda o información que requieran.

Nos vemos precisados a hacer estas aclaraciones debido a la avalancha de solidaridad que han tenido los colegas de la Sra. Pura, luego de que ésta se comunicara con algunos de ellos, incluyendo la vocera de la presidencia Sra. Milagros Germán.
Este lunes sostendremos una nueva conversación personal con ella para buscar una solución para todos.

Agradecemos que la Sra. Blanco Tineo nos expresó hoy vía telefónica que nunca ha tenido la intención de hacer declaraciones para dañar la imagen del Sr. Administrador Luis Michell Dicent, ni tampoco de la gestión del presidente Luis Abinader.

En nombre de toda la institución, en especial de nuestro Sr. Administrador lamentamos los mal entendidos con esta situación y otras, y reiteramos las disculpas ante la generación de diversos comentarios. Seguiremos trabajando para recuperar los valores que el Padre Billini inculcó y que nos dieron origen.