Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Con Estado de Emergencia no se combate el Coronavirus

Por Dr. Ramón Ceballo /Diputado al Congreso Nacional, representando a los dominicanos en el exterior.

Un estado de emergencia, moviendo las horas del toque de queda, no detiene la Pandemia del Covid-19

El Covid no está controlado en el país, anda como chivo sin ley. No es recriminando y llevando a cabo acciones represivas que se logrará controlar la Pandemia, mucho menos culpando a la población más humilde por no acatar la falsa autoridad de un sistema policial corrompido. Es educando. Además,  evaluando  las valiosas experiencias, de forma científicas, anti-Covid aplicadas en otros países.

Mientras estemos pensando más en la economía que en la salud colectiva no eliminaremos el Covid, y para eso necesitamos un plan integral Anti-COVID, bajo la responsabilidad de una coordinación centralizada

Sin un plan integral, donde exista una clara estrategia de prevención y erradicación de la pandemia, no políticas de contención para evitar el colapso hospitalario, fracasaremos.

Es tiempo de priorizar la salud, y dejar a un lado las concesiones al sector empresarial. Las autoridades tienen que implementar un programa de educación masivo donde se usen todas las frecuencias radiales y televisivas, acompañado de programas orientado a Implantar  el rastreo del contagio, con un plan de test y el uso obligatorio en todos los lugares de mascarillas y el distanciamiento.

Además,  es hora de establecer los aislamientos focalizados, y el control de la movilidad (salidas y entradas) en áreas críticas, definiendo una dosificación de aperturas y horarios diferenciados, con una fiscalización de protocolos y una restricción a los viajeros procedentes de paises con un alto contagio.