MADRID, España.- La falta de atención del gobierno central a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción No. 3 de Europa está trayendo problemas fundamentales en el seno del partido oficialista, ya que hasta los eventos políticos con la presencia de altos dirigentes desde Santo Domingo, quienes son rechazados por los dirigentes y militantes locales.
Palpable ha sido la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en la ciudad de Madrid, quien se vio en la obligación de cancelar un encuentro con dirigentes y militantes del PRM, donde se pretendía juramentar a algunos simpatizantes del partido de gobierno, incluyendo al ex diputado de ultramar, Agustín Mercedes, quien en la campaña pasada este juró lealtad al entonces Partido oficialista de la Liberación Dominicana (PLD)
Además de Agustín Mercedes, la Secretaria General PRMeísta tenía previsto juramentar al Ing. Geraldo Piña, quien hasta hace tiempo se había desempeñado como uno de los principales altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la ciudad de Madrid, y para Europa, entre otros connotados dirigentes políticos y sociales de esta circunscripción.
De acuerdo a una fuente de entero crédito, Carolina Mejía, había exigido tanto al presidente de la república Luís Abinader, así como al Ministro José Ignacio Paliza, una cuota de 10 decretos para favorecer a dirigentes PRMeístas de Europa, no logrando su objetivo, y por tanto se vio en la obligación de cancelar el evento que tenía programado para el pasado viernes, día 17 de Junio en la capital española.
La desconvocatoria del encuentro con la alcaldesa Mejía reza así: por motivo ajenos a nuestra voluntad. Desconvocamos la reunión que teníamos pautada para hoy viernes 17 de junio, con la distinguida compañera Carolina Mejía, Secretaria General de nuestro partido y alcaldesa de Santo Domingo, firmando la misma el presidente del PRM en Madrid Carlos Núñez y dos de sus compañeros de partido, Hilario Vargas Concepción, Secretario General y Ana Emilia Justto Horton, Secretaria de Organización.
Carolina Mejía, Secretaria General del PRM no pudo cumplir con su objetivo, teniendo que regresar a Santo Domingo este mismo fin de semana según la fuente informativa.
Se debe recordar que en el mes de abril del año 2021 en la primera visita del presidente Luís Abinader, este prometió una comisión encabezada por José Ignacio Paliza, para resolver el problema de los empleos, la misma vendría a Madrid en los siguientes 15 días, con esta promesa se deshizo un supuesto piquete que había organizado algunos ciudadanos y militantes del PRM, pero a casi pasado un año y medio y a pesar de la visita nuevamente a Madrid del presidente de la república, cuando participó en la Feria de Turismo (FITUR) el problema de los empleos entre la dirigencia del partido oficialista sigue como el primer día.