Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

CONAPE entregó alimentos, proteínas, suplementos a todos los asilos y a los hogares en el país

Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) distribuyó alimentos, proteínas y suplementos para los adultos mayores institucionalizados en los centros, asilos y hogares permanentes y diurnos, con  el objetivo de garantizar el derecho de una adecuada alimentación de los envejecientes durante los próximos cuatro meses, como lo establece la Ley 352-98.

El director ejecutivo de la institución doctor José García Ramírez, inició las entregas durante un recorrido por la región Este del país, donde directamente supervisó la logística implementadas por el CONAPE para la distribución.

García Ramírez, destacó que su gestión se ocupa de hacer cumplir los derechos adquiridos por los envejecientes y que ha asumido con entereza y mucha responsabilidad las acciones del programa de gobierno del presidente Luis Abinader, de dignificar la vida de este segmento de la población.

Es la primera vez que los centros, asilos, hogares y organizaciones no gubernamentales que trabajan en beneficio de los envejecientes reciben por anticipado los insumos alimenticios que les garantizan a estos una adecuada nutrición, junto a una atención integral y permanente.

Once centros de la zona Este recibieron insumos para los adultos mayores, Residencia Carl George, el Hogar de Ancianos Residencia San Lucas y el Hogar de Ancianos La Milagrosa, en San Pedro de Macorís; Hogar de Ancianos Padre Abreu, La Romana; Hogar de Ancianos Romelia Salas  en  Hato Mayor;  Nuestra Señora de la Divina Providencia,   La otra Banda y San Rafael de Yuma, en Higuey; Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, Boca Chica; y  la Fundación de Desarrollo Integral Avance Comunitario, en El Seibo.

La segunda ruta se realizó en la región Norte, incluido el Cibao Central, donde se entregaron provisiones a quince instituciones para garantizar el abastecimiento    de los centros donde pernotan o asisten los adultos mayores, el Hogar Santísima Trinidad, Moca; Hogar San Antonio de Padua, en Bonao; Casa de Acogida al Envejeciente Nuestra Señora de la Altagracia, en Villa Altagracia y el Centro Geriatría San Joaquín y Santa Ana, en La Vega.

En el Sur, la ruta contó con la supervisión de cinco fiscalizadores en las entregas  a 19 centros, entre los que figuran el Hogar de Día, Hogar de Ancianos Inspiración, en Bani; San Antonio de Padua, en San José de Ocoa; Hogar de Día Centro Nuevo, en Azua, Hogar de Anciano, Estancia de Día Cabral en Barahona.

En el gran Santo Domingo y en el Distrito Nacional, CONAPE proveyó los asilos, San Francisco de Asís, Residencia Betania y Ercilia Grucnola, entre otros, con los cuales suman un total de más de cien instituciones que tienen asegurada la alimentación de los envejecientes para los próximos cuatro meses.