Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

CONFENAGRO y el Feda pactan plan de trabajo para promover la agropecuaria

SANTO DOMINGO.-En interés de impulsar una estrategia para desarrollar un plan de trabajo conjunto para promover la agropecuaria en beneficio de los productores y los consumidores, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) suscribieron un convenio interinstitucional.

El acuerdo, en el que se recalcó especial interés para que incluya el programa Consume lo Nuestro, fue suscrito por Eric Rivero, presidente de Confenagro, y Efrain Toribio, director del Feda, durante un acto realizado en la sede de la primera institución, en la Ciudad Ganadera.

Rivero dijo que la entidad que dirige se compromete a apoyar los programas ejecutados por el Feda en las diferentes áreas del desarrollo agropecuario. Asimismo, que pondrá en ejecución un plan de promoción dirigido a productores agroindustriales y agropecuarios sobre la nueva relación, y en apoyo de las actividades del Feda.

También, Confenagro se compromete a proveer las informaciones, contactos y listados de los productores y trabajadores necesarios para sustentar los programas agropecuarios destinados a proveer las actividades del convenio.

De igual manera, asignar el personal que coordinará junto al Feda para la ejecución de las actividades que desarrollará el plan de trabajo conjunto, así como ofrecer las contrapartidas para el desarrollo de las actividades de ambas instituciones; ofrecer información para la elaboración de perfiles de productos agropecuarios y cualquier otro documento técnico para el sector.

Mientras que el Feda respaldará a Confenagro en la organización de actividades de apoyo al sector agropecuario, como congresos, ferias, programas de comunicación, y apoyo en la integración de clústeres, cooperativas y entidades a las convocatorias de licitaciones de provisión de productos del agro realizadas por el Feda.

Además, designar un enlace permanente para Confenagro, a fin de facilitar la atención frente a situaciones que dificulten las exportaciones agropecuarias, y apoyar a esta institución con la designación de un personal coordinado a fin de que este pueda desarrollar tareas de fortalecimiento institucional y apoyo a los sectores productivos.

El programa Consume lo Nuestro es una estrategia comunicacional bajo el esquema de campaña permanente que fomenta y promueve el consumo local de productos criollos para impulsar la reactivación económica y productiva del país, en interés de impulsar a los sectores agropecuario, industrial, de cultura y servicios, y la sostenibilidad del empleo.