Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Congresistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visitan operación de DP World en el país

●                 Albio Sires, Chairman del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, Mark Green, congresista del estado de Tennessee y Adriano Espaillat, congresista del estado de New York, así como miembros de la embajada de ese país en República Dominicana, tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema logístico que posee la empresa en sus instalaciones de Punta Caucedo y las distintas unidades de negocio que lo conforman.

 

●                 Durante el recorrido que realizaron junto a ejecutivos de DP World, también conocieron el plan de crecimiento que está ejecutando la organización en el país para promover las inversiones en formato nearshoring y las herramientas que utilizan para garantizar un comercio seguro en la nación.

Santo Domingo, Boca Chica. -Ejecutivos de la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World recibieron en sus instalaciones a miembros      de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema logístico de la organización, las unidades de negocio que la conforman, así como el plan de crecimiento que se encuentra ejecutando y que tiene como objetivo promover las inversiones en formato nearshoring en el país y convertirlo en el principal HUB logístico de la región de las Américas.

A su llegada, los representantes Albio Sires, Chairman del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara, Mark Green, de Tennessee, y Adriano Espaillat de New York, fueron recibidos por Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana y varios miembros de su equipo directivo. Estos fueron acompañados por Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, así como otros miembros de esta misión diplomática      en el país.

Durante el recorrido, Johansen compartió con los congresistas, la visión que tiene la empresa de aumentar la competitividad y conectividad de la nación, así como el plan de crecimiento que está ejecutando DP World. Con esto, la organización no sólo contribuye al objetivo que tiene el Estado de transformar a la República Dominicana en el HUB logístico de las Américas, sino de facilitar un comercio más eficiente y seguro, que genere las condiciones ideales para las inversiones nearshoring.

El inicio del plan de crecimiento de DP World en el país incluyó varios proyectos entre los que se pueden mencionar la expansión del muelle principal y el fortalecimiento de su infraestructura portuaria. Esta estrategia incluye otras iniciativas que se encuentran en proceso, como la disposición de 3,000,000 metros cuadrados de terreno para el desarrollo de parques de zonas francas para manufactura.

Asimismo, el CEO de DP World, mostró los sistemas y procedimientos de seguridad con los que cuenta la compañía, los cuales la organización busca fortalecer aún más, en busca de contribuir con el establecimiento de un comercio seguro, con alta trazabilidad y los más altos estándares en la región.

«Desde que iniciamos nuestras operaciones en el año 2003 en la península de Punta Caucedo, pudimos identificar el alto potencial que posee la República Dominicana para el establecimiento de empresas de manufactura y de logística de la región. Por eso, apoyamos la estrategia del Estado Dominicano de convertir al país en el HUB logístico más importante de las Américas, contribuyendo al incremento de su conectividad y competitividad, en miras de alcanzar el objetivo de convertirnos en el destino ideal para las inversiones en formato nearshoring. En DP World contamos con la experiencia y las instalaciones de clase mundial para que compañías provenientes de Estados Unidos y de otros países se instalen y operen desde nuestro parque», aseguró el ejecutivo.

 

Acerca de DP World

 

Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología. Contamos con 127 unidades de negocio en 51 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos. Tenemos un equipo dedicado y diverso que está conformado por más de 56,00 colaboradores.