Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Contratistas reciben desembolso del 20% de las obras sorteadas por Coraasan

SANTIAGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) entregó un avance del veinte por ciento del monto total de las obras que fueron sorteadas el pasado mes de agosto, por una inversión de 103, 841,801.43, equivalente a 21 millones de pesos.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, hizo la entrega de los cheques a los contratistas junto a la gobernadora de la provincia, licenciada Rosa Santos y al presidente del Consejo de Directores, ingeniero Conrado Asencio.

Andrés Burgos identificó que estos trabajos a ejecutar son soluciones para un mejor Santiago; que hay otras que iniciarán más adelante, lo que indica que no se detiene la ejecución de obras a favor del saneamiento y abastecimiento de agua potable de la provincia.

Rosa Santos indicó a los contratistas que las obras sorteadas son necesidades sentidas y puntuales de cada comunidad, que la diligencia, la eficiencia y la calidad de los trabajos es fundamental para que estas comunidades tengan una respuesta rápida a esas demandas y necesidades. «Por dinero estas obras no se detendrán, porque como lo ha dicho muchas veces el ingeniero Burgos, gracias al apoyo del Presidente, los fondos están».

Por otro lado, Conrado Asencio exhortó a cumplir con los trabajos como profesionales y que se realicen rápido, porque así podrán tener la oportunidad de participar en otros de los concursos que se harán en la institución y que además todo lo que se efectúe es para el bien de Santiago. «El Presidente está poniendo en las manos de ustedes soluciones de la provincia».

Dentro de las obras a ejecutar para el mejoramiento del servicio de agua potable se encuentran: la rehabilitación de las estaciones de bombeo de los Cerros de Gurabo, Yagüita de Pastor, también las estaciones de las plantas de tratamiento Villa González I y II, la de Inoa en San José de las Matas y La Ceibita, así como sustitución de las redes en Los Jardines Metropolitanos, Pekín y Los Reyes, entre otras obras.   

Además se realizarán obras para la recolección de las aguas residuales de sectores como: Villa Sor Ángel, El Papayo, ubicado en la carretera Matanza; también en la calle Quisqueya del barrio Francisco del Rosario Sánchez y en Alma Rosa, Cienfuegos para proveer de este servicio a más de 600 familias de dicha comunidad.

A la entrega de los cheques asistieron los contratistas agraciados, directores de Coraasan y su comité de Compras.