Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cronistas Sociales realizan asamblea general

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) realizó su Asamblea General Ordinaria, a través de una plataforma digital, con la participación de más del 50 por ciento de su membresía activa.

Claudine Nova, presidenta de la entidad, habló sobre la difícil realidad que ha tocado a esta directiva 2019-2021 en medio de una pandemia mundial, enfocándose en el fortalecimiento administrativo de las oficinas de la asociación, así como en programas de ayuda a los miembros en situaciones de vulnerabilidad.

«Creamos un programa de asistencia para llevar alegría y esperanza a poblaciones vulnerables como los envejecientes, haciendo donaciones de alimentos e insumos», dijo Nova.

Mirna Pimentel, primera vicepresidenta, tuvo a su cargo la moderación de la asamblea y unas palabras de motivación para los presentes.

Siddy Roque, tesorera, presentó el informe financiero de la entidad y dijo que la ADCS como todas las empresas e instituciones ha tenido que adaptarse a la nueva realidad, sacrificando eventos de gran magnitud que por su naturaleza no pueden desarrollarse.

En el turno libre varios miembros aportaron ideas sobre cómo reconocer el mérito y trayectoria de las y los cronistas sociales, en una versión que vaya acorde con los protocolos actuales.

Al cierre de la asamblea Nova agradeció el apoyo recibido por parte de la membresía y los valiosos aportes para fortalecer la institución.