Daniel Enrique Rodríguez Collado destaca eficiencia del IDECOOP en Santiago

Unas 200 cooperativas han sido incorporadas en la región norte /

Daniel Enrique Rodríguez Collado

SANTIAGO, RD.-El director regional norte del Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativos (IDECOOP) aseguró que se ha  logrado eficientizar los servicios que ofrece esa institución debido al arduo trabajo que se realiza de la mano de las cooperativas.

El doctor Daniel Enrique Rodríguez Collado resaltó que hasta el momento se ha hecho una labor eficaz con las cooperativas de los 10 municipios de Santiago y los 9 de Puerto Plata.

Asimismo, afirmó que ya han sido incorporadas al IDECOOP unas 200 cooperativas en lo que comprende esta región norte, lo que ha sido considerado como un logro importante.

El doctor Rodríguez Collado explicó que actualmente trabajan en la supervisión de las cooperativas para que realicen su labor apegadas a la ley 127-64, asi como con los reglamentos del IDECOOP.

El funcionario de IDECOOP resaltó que tanto el señor presidente Luis Abinader y el director general de esa institución, licenciado Franco de los Santos, trabajan para que las asociaciones y los grupos organizados se transformen en cooperativas y sean incorporadas.

Añadió que en esa institución se está llegando a la meta deseada, agilizando la documentación y los permisos para que esos grupos organizados y las asociaciones se conviertan jurídicamente en cooperativas legalmente transformadas mediante un decreto presidencial.

El doctor Rodriguez Collado recordó que antes había que pagar por todo en el IDECOOP, pero que esa practica  ya fue eliminado en la actual administración y en la gestión de Ángel Prats, quien también es director supervisor regional por disposición del presidente Luis Abinader Corona y el licenciado Franco de los Santos.

«Aquí no se cobra ni un solo centavo por los servicios que ofrecemos», subrayó el director regional norte del IDECOOP, doctor Daniel Enrique Rodríguez Collado.

Indicó que ha recibido instrucciones precisas del licenciado Franco de los Santos para que en el IDECOOP se trabaje con pulcritud, honestidad, transparencia y sinceridad.

El doctor Rodríguez Collado destacó los esfuerzos del presidente Luis Abinader, así como del licenciado Franco de los Santos, para mejorar la economía del país, pero que ese un problema económico mundial.