Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Datos básicos sobre el programa de vales de elección de vivienda (Sección 8)

Datos básicos sobre el programa de vales de elección de vivienda (Sección 8)

El  Programa de Vales de Elección de Vivienda , también conocido como Sección 8, es el programa del gobierno federal para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar una vivienda. Los participantes pueden elegir una vivienda que cumpla con los requisitos del programa y recibir vales de vivienda para ayudar con sus costos de alquiler.

¿Tiene curiosidad por las viviendas de la Sección 8? A continuación se presentan cinco datos importantes para comprender mejor el Programa de Vales de Elección de Vivienda que lo ayudarán en su camino hacia la búsqueda de asistencia del gobierno.

Puedes elegir donde vives

El participante es libre de elegir cualquier vivienda que cumpla con los requisitos del Programa de Vales de Elección de Vivienda y no se limita a unidades ubicadas en proyectos de vivienda subsidiada. Comuníquese con su Agente de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés) local   para conocer cómo solicitar el programa y los requisitos para buscar una casa.

Puede mudarse mientras recibe asistencia del programa de cupones

El Programa de Vales de Elección de Vivienda  está diseñado para permitir que las familias se muden sin perder la asistencia para la vivienda. Se permiten mudanzas si la familia notifica a la PHA con anticipación, rescinde su contrato de arrendamiento existente dentro de las disposiciones del contrato de arrendamiento y encuentra una vivienda alternativa aceptable.

Tiene responsabilidades como inquilino mientras recibe asistencia

Mientras recibe asistencia del Programa de Vales de Elección de Vivienda , el inquilino debe cumplir con el contrato de arrendamiento y los requisitos del programa, pagar su parte del alquiler a tiempo, mantener la unidad en buenas condiciones y notificar a la PHA sobre cualquier cambio en los ingresos o la composición familiar.

El propietario del programa de vales debe proporcionar una vivienda que cumpla con los estándares del programa.

El arrendador debe proporcionar una vivienda decente, segura e higiénica al inquilino a un alquiler razonable. La unidad de vivienda debe aprobar los estándares de calidad de vivienda del programa y mantenerse de acuerdo con esos estándares si el propietario recibe pagos de asistencia para la vivienda. Además, se espera que el propietario proporcione los servicios acordados como parte del contrato de arrendamiento firmado con el inquilino y el contrato firmado con la PHA.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) cubre el costo del programa.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)  proporciona fondos para permitir que las PHA realicen pagos de asistencia para la vivienda en nombre de las familias. HUD también paga a la PHA una tarifa por los costos de administración del programa. Cuando haya fondos adicionales disponibles para ayudar a las nuevas familias, HUD invita a las PHA a enviar solicitudes de fondos para vales de vivienda adicionales.  

¿Cómo obtengo estos beneficios?

Como sitio web oficial de beneficios del gobierno de los EE. UU., Benefits.gov puede ayudarlo a comenzar su búsqueda de beneficios conectándolo con la asistencia disponible para la que puede ser elegible. Para obtener el Programa de Vales de Elección de Vivienda , comuníquese con la PHA local, puede ubicar la información de contacto de su PHA local en el sitio web de HUD aquí .

Utilice nuestra función  Examinar por categoría  o  responda el  cuestionario del Buscador de beneficios para ver qué beneficios puede recibir. La pandemia de COVID-19 (coronavirus) ha traído dificultades a los ciudadanos con pagos de hipoteca o alquiler, junto con ciudadanos sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar. Visite nuestro Centro de ayuda sobre el coronavirus   para obtener más recursos que lo ayuden con su vivienda u otras necesidades.