Desorden de negocios, parqueos y chatarras generan caos transporte frente a Villa Olímpica de Santiago

La DIGESETT y la Red Vial solo son espectadores del caos del transito y no hacen nada /

SANTIAGO, RD. – El pronunciado desorden de negocios, parqueos y chatarras que generan caos del transporte frente a doble via Villa Olímpica en Santiago, es un problema latente frente al cual autoridades municipales y del transporte están de espalda.

Mientras que se ha observado que la DIGESETT y la Red Vial solo son espectadores del problema del tránsito y no hacen nada e inclusive algunos de ellos son porte de la desagradable situación.

Los residentes    del  barrio  Los Guandules de esta ciudad, frente a la doble via, tomaron ese terreno que es la troca abierta del proyecto de la avenida Ecológica que comienza en la Surza y el Retiro.

Grupos de dominicanos que hacen «honor a Rodrigo de Triana de la época dela conquista» y haitianos ocuparon los predios y formaron el nuevo centro de miseria y detrás personas con cierto poder económico que instalo los negocios, como tiendas, repuestos, cafetería, gomeras y venta de chatarras descuartizadas las piezas en la misma vía dela Estrella Sadhala esquina Villa Olimpia.

El tapón que esos negocios y operaciones provoca se extiende desde la PUCMM hasta el referido sector en ocasiones desde la salida del túnel cerca del Carrito de Marchena, lo que crea dificultades a todos.

A veces se agrega el estacionamiento del camión de la basura y una guagua de la red vial, mientras agentes de la DIGESETT observan el triste panorama y no accionan frente al desorden.

La congestión del transporte es a toda hora, pero el tranque es insportable de las seis de la tarde en adelante.

La zona es un riesgo permanente donde 40 casas colapsaron hace  varios años, producto de  un deslizamiento de tierra..

De acuerdo a lo que se ha establecido, el sector se encuentra ubicado por donde cruza el arroyo Pontezuela-Nibaje.

Los Guandules es un barrio de más de 500 casuchas formadas por más de mil  familias, que se encuentra  ubicado frente al proyecto habitacional Villa Olímpica,  en la zona sur de la ciudad de Santiago. Según datos fue  fundado en 1972.