Destacan sumatoria estudiantes y docentes de vuelta a las aulas en Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS, RD.-El Director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez realizó un recorrido por decenas de centros educativos que desde el pasado lunes retornaron a las clases presenciales en Los Alcarrizos.

Afirmó que Ministro de Educación Roberto Fulcar   determinó que los estudiantes en toda la geografía nacional  volverán presencialmente a las clases tras las vacaciones de Navidad, desde el pasado martes.

El licenciado Santos Martínez ha señalado que la Comunidad de Los Alcarrizos es «consciente» de la importancia que tiene para las familias que los alumnos vuelvan de manera física a los centros, ya que «además de los beneficios pedagógicos de las clases presenciales, los cebtros de estudios son un elemento esencial en la conciliación de la vida laboral y familiar».

Indicó que los centros educativos deberán mantener las medidas que se pusieron en marcha en el inicio del presente curso escolar, como el uso obligatorio de mascarilla en forma  permanente.

Dijo que también, continuará el protocolo de limpieza y desinfección reforzado en aquellos espacios que lo precisen en función de la intensidad de uso, teniendo especial atención con las zonas comunes y las superficies de contacto más frecuentes o la utilización de elementos temporales que facilitan la separación entre el alumnado cuando es necesario.
La ventilación natural seguirá siendo la opción preferente, si es posible de forma permanente e incluyendo, al menos, durante 15 minutos al inicio y al final de la jornada, durante el recreo, y siempre que sea posible entre clases.

Explicó que asimismo, tal y como se establecía a principio de curso, todos los centros educativos cuentan con planes de contingencia, supervisados por el Servicio de Inspección Educativa que están adaptados a los distintos escenarios, según evolucione la situación epidemiológica.
Visto el precedente de otros países, en los que se ha registrado alta incidencia por Covid-19 entre los docentes, Martínez ha destacado que para cubrir las bajas que se puedan producir van a acelerar el procedimiento administrativo vinculado a ese proceso.