Imagen de ejemplo
Tacoma, WA. — La detención del reconocido trabajador agrícola e inmigrante mexicano Alfredo “Lelo” Juárez Zeferino ha generado una ola de indignación en el estado de Washington. Juárez, también organizador sindical y cofundador del sindicato independiente Familias Unidas por la Justicia, fue arrestado la semana pasada por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) vestido de civil y a bordo de un vehículo sin identificación oficial.
Según una informaciòn enviada a El Sol Dominicano, por la organizaciòn Democracy Now! , el agente rompió la ventana del automóvil en el que se encontraba Juárez y lo esposó de forma violenta en menos de un minuto de interacción. “El motivo de su detención fue lo políticamente activo que era”, denunció Edgar Franks, director político del sindicato y compañero cercano de Juárez.
Actualmente, Juárez permanece recluido en el Centro de Detención del Noroeste, una instalación de gestión privada en Tacoma, donde cientos de personas se han congregado en protestas para exigir su liberación inmediata y denunciar lo que consideran una persecución política contra líderes comunitarios e inmigrantes.