Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Difusión de información para las poblaciones vulnerables durante la pandemia de COVID-19

Los defensores y organizaciones comunitarias pueden ayudar a conectar a las personas con la Administración del Seguro Social /

NEW YORK.- La Administración del Seguro Social tiene una larga trayectoria de difusión de información y coordinación con defensores y organizaciones comunitarias en todo el país. Es esencial continuar trabajando con estos grupos durante la pandemia de COVID-19 para poder alcanzar a las poblaciones más vulnerables de nuestro país, incluso a las personas con bajos ingresos, dominio limitado del inglés, enfermedades mentales o sin hogar. El Seguro Social está comprometido a facilitar que las personas tengan acceso a la información y los servicios que necesitan, con énfasis especial en las solicitudes para beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).

El Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul dijo: «Yo hice este tema una prioridad estratégica para la agencia y dediqué recursos para alcanzar a las comunidades vulnerables y ayudarlas a tener acceso a nuestros servicios y recibir sus beneficios. Le pido a los líderes en cada comunidad que compartan información sobre nuestros programas con las personas y que les ayuden a conectarse con nosotros para solicitar beneficios. El Seguro Social está trabajando en muchas iniciativas para alcanzar a las poblaciones vulnerables y me complace compartir información sobre nuestra campaña nacional de difusión de información, desarrollada en colaboración con líderes comunitarios con el fin de crear conciencia sobre los programas de SSI y SSDI».

Para garantizar la difusión efectiva de información a las poblaciones vulnerables que necesitan acceso a los programas de la agencia, y para los defensores y organizaciones que pueden ayudar a conectar a las personas con el Seguro Social, hemos iniciado una campaña nacional para crear conciencia sobre los programas de SSI y SSDI, y exhortar a las personas a solicitar los mismos. Los esfuerzos de la campaña incluyen:

  • Una nueva página de internet, People Helping Others (personas que ayudan a otros) en www.socialsecurity.gov/thirdparty (solo disponible en inglés) para personas que puedan ayudar a otros a acceder los programas y servicios del Seguro Social;
  • Un nuevo outreach website (sitio de internet de difusión de información) en www.socialsecurity.gov/thirdparty/groups/vulnerable-populations.html (solo disponible en inglés), donde todos los grupos de socios pueden acceder materiales informativos para compartirlos a través de sus redes, incluso recursos diseñados para poblaciones vulnerables específicas.
  • Información actualizada en el sitio de internet para Faith-Based and Community Groups (grupos religiosos y comunitarios) en www.socialsecurity.gov/thirdparty/groups/faithandcommunity.html (solo disponible en inglés), incluso un nuevo kit de difusión de información y hojas informativas sobre los programas de SSI y SSDI. El Seguro Social coordinó este esfuerzo con la Casa Blanca, y la Oficina de Organizaciones Religiosas y Asociaciones Vecinales de la Casa Blanca está ayudando a promover estos recursos; y
  • Una campaña publicitaria nacional que pronto estará disponible para reforzar todos los esfuerzos de difusión de información en televisión, radio y redes sociales, con énfasis especial en niños con incapacidades (vea el sitio de internet rediseñado que se enfoca en SSI para niños en www.segurosocial.gov/beneficios/incapacidad/solicitar-nino.html). Se están probando anuncios de servicio público por televisión y radio en Dallas, TX para determinar su impacto. Estos anuncios destacan el programa de SSI para niños.
  • Estamos completando videos de adiestramiento ahora para que los trabajadores sociales en las comunidades puedan ayudar a sus clientes con el proceso de la solicitud de SSI.

Las personas pueden solicitar los beneficios de SSI, y otros programas de beneficios, a través de una cita telefónica con el Seguro Social, aún mientras las oficinas locales no puedan aceptar visitas en persona. Más personas deben ser concientizadas sobre el programa de SSI y ser recordadas que pueden llamar al número gratis, 1-800-772-1213 o a su oficina local del Seguro Social para hacer una cita para solicitar SSI por teléfono. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al número gratis TTY del Seguro Social, 1-800-325-0778.