SANTIAGO.- Miembros de la Dirección General de Migración en la región Norte, deportaron hacia su país de origen a mas de 200 haitianos indocumentados que fueron sorprendidos en diferentes ciudades de esta zona en el país de manera ilegal.
Según el director de esa entidad en la región Norte, licenciado Dionicio Cruz, los operativos de interdicción migratoria se produjeron en las ciudades de Dajabón, Puerto Plata, Moca, el distrito municipal de La Canela y el municipio de Santiago entre otras.
El informe precisa que en Puerto Plata fueron apresados 81 indocumentados, mientras que en esta ciudad de Santiago 70, en Moca 72 y en el distrito municipal de La Canela 71.
También se retuvieron 17 motocicletas y un minibús, vehículos estos que eran utilizados para transportar ilegales a diferentes sectores y ciudades del país.
El licenciado Dionicio Cruz, director de Migración con asiento en Santiago, dijo que los operativos de interdicción continuarán reforzándose en los pueblos del Cibao, para minimizar la presencia de haitianos ilegales en la zona bajo su responsabilidad.