Director de hospital y gerente de Unidad de Gineconco del Cabral y Báez anuncian jornada de prevención de cáncer de mama

SANTIAGO.- El director del hospital regional  José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, junto al  doctor Manuel Pérez Fernández  encabezaron el inicio de una campaña de imágenes diagnósticas, la cual incluye la realización de mamografía y sonografía, a propósito de la conmemoración del Mes del Cáncer.

El titular del principal centro asistencial de la región del Cibao, aclaró que la campaña tiene como meta contribuir con la prevención del cáncer en sus diferentes etapas, fundamentalmente el cáncer de mamá por su alta incidencia en el país y a nivel global.

El doctor Hilario indicó que el 95 por ciento de las pacientes con cáncer de mama se curan, siempre y cuando la enfermedad les sea diagnosticada a tiempo.

«El diagnóstico temprano es de suma importancia para un tratamiento eficaz y, por consiguiente, evitar muertes», manifestó el funcionario sanitario.

Por su parte, el jefe del departamento de Gineco-Oncología y Quimioterapia del Cabral y Báez, doctor    Manuel Pérez Fernández, resaltó la capacidad de esa unidad hospitalaria, profesional y tecnológica, para detectar y diagnosticar a tiempo este tipo de tumores ofreciendo al mismo el tratamiento adecuado para curarlo.

En ese sentido el doctor Pérez Fernández hizo un llamado a las mujeres de la región para que acudan al centro y se realicen  sus mamografías y sonomamografías, ya que el centro cuenta con dos mamógrafos de alta tecnología y con un eficiente servicio de manera gratuita.

La campaña de prevención aperturada por el centro, se desarrollará durante todo este mes de octubre para que las mujeres puedan prestarles especial atención médica a sus senos.