Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Directora regional Educación 08 llama a estudiantes y maestros reiniciar docencia con entusiasmo

Santiago.- La directora de la regional de Educación 08, Maestra Marieta Díaz, llama a la población educativa a reintegrarse de manera entusiasta a la docencia a través de la estrategia Aprendemos en Casa Preservando la Salud, la cual se desarrolla desde que inició el presente año escolar 2020-2021 por radio, televisión y con el apoyo de los cuadernillos.

El llamado de la directora Marieta Díaz fue dirigido a las familias a fin de que puedan dar seguimiento al proceso educativo acompañando a sus hijos, ya que el Ministerio de Educación tiene todo debidamente preparado. «Solo hace falta que los padres orienten a sus hijos para que sintonicen el canal o emisora al grado que le corresponda, así como ofrecer el acompañamiento y seguimiento para mejores resultados en el proceso educativo», agregó.

La docencia en Santiago fue reiniciada  hoy jueves 07, luego de las festividades navideñas, con una matrícula de 207, 638 alumnos de centros públicos y privados, que conforman la totalidad de la matrícula estudiantil a nivel regional, los cuales están distribuidos en los 10 distritos educativos. De los cuales 34, 252 corresponden a centros privados y 171, 253 al sector público y semi oficial.