Francisco Âlvarez, presidente del PRM ( Foto de archivo)
Por Hipòlito Vega /
TAMBORIL, RD. – Altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Tamboril y el Distrito Municipal Canca La Piedra, cerraron con candado el local del partido en protesta por el reemplazo de sus miembros en cargos gubernamentales, a favor de personas ajenas a la localidad.
Francisco Álvarez, presidente del PRM en Tamboril, y Alejandro López expresaron sentirse desconsiderados y maltratados tanto por el Gobierno como por su propio partido.
En un video difundido por el programa televisivo Perfil de Noticias, dirigido por el periodista Arturo Tavárez, los dirigentes pidieron al presidente Luis Abinader intervenir para resolver la situación, subrayando que el PRM y el Gobierno habían prometido que los cargos serían para los dirigentes locales.
Entre los funcionarios desplazados se encuentran algunos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), así como de otras instituciones en proceso de cambio. La protesta cuenta con el respaldo de los miembros del partido y de la población, quienes destacan la cercanía y accesibilidad de los dirigentes locales para atender problemas gubernamentales.