SAN JUAN Puerto Rico. – Con la presencia del cónsul dominicano Opinio Antonio Diaz Vargas, diplomáticos, vicecónsules, personalidades de la comunidad dominicana; fue celebrada hoy la tradicional misa en honor a la Virgen de la Altagracia, Protectora Espiritual del pueblo quisqueyano.
La misa fue oficiada por el párroco Roberto Colón Ortiz, de la iglesia San Antonio de Padua, del sector de Río Piedras.
Colón Ortiz, en su homilía, habló de la historia de la virgen de la Altagracia y el significado de su nombre.
Opinio Diaz, cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, señaló que ya es una tradición en la comunidad dominicana residente en Puerto Rico participar en dicho acto religioso. «especialmente en estos tiempos cuando es más necesario el fortalecimiento espiritual de los dominicanos».
Exhortó a cuidarse y seguir los protocolos de seguridad para evitar más contagios, por el Covid-19.
En representación del alcalde de San Juan, Miguel Romero, estuvo Gaudy Gómez, Directora de la Oficina del Inmigrante y Derechos Civiles del Municipio de San Juan.
sí como también Vicenta Espinosa, Directora de la Oficina de Orientación al inmigrante del Departamento De Estado, la licenciada Viviana Diaz Saviñón, Paula Mariano, Presidenta de la Alianza Dominicana en Puerto Rico, Francisco Batista, Presidente del Circulo Deportivo seccional Puerto Rico, los comunicadores Maritza Francisco y Pedro Ruiz, el periodista Ramón Darío Jiménez, Mery D’Costa, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, entre otras personalidades de la comunidad dominicana aquí.
La misa fue coordinada por el Consulado Dominicano en Puerto Rico y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en Puerto Rico (INDEX-PR)
Fotos: Suministrada Por el Consulado Dominicano