Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dos Generaciones saluda anuncio Pte. Abinader Ley Publicidad Gubernamental

SANTIAGO.-El Movimiento Periodístico Dos Generaciones expresó su satisfacción por el anuncio del presidente Luis Abinader, acerca del sometimiento al congreso de una Ley de publicidad gubernamental, tras señalar que el pasado 2 de este mes le formulara igual solicitud en carta entregada vía Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia.

La entidad califica de atinada y oportuna la iniciativa presidencial y aboga por que sea apoyada por todos los actores del sector comunicaciones, los partidos políticos, las instituciones periodísticas, legisladores y la sociedad en sentido general.

«Saludamos la decisión del presidente Abinader por entender que sería el primer paso hacia el establecimiento de normativas y procedimientos transparentes, que garanticen la equidad en la asignación y distribución de la publicidad gubernamental», indica.

Explica que en su misiva dirigida al mandatario sugiere, además de la referida ley, la aprobación de un código de la comunicación del que formaría parte su iniciativa.

Expone que es necesario superar las prácticas excluyentes y discriminatorias con que hasta hoy se maneja el presupuesto que el gobierno destina a la publicidad.

Recuerda que en su carta aboga por su intervención a favor de una discusión amplia y democrática del proyecto que busca modificar la Ley 6132, de expresión y difusión del pensamiento.

«En nuestra correspondencia al mandatario sugerimos que en vez de modificar la Ley 6132, se trabaje en la aprobación de un Código de la Comunicación conformado por siete leyes, entre las que citamos la Ley de información y medios de comunicación, Ley de audiovisuales y espectáculos públicos y una Ley de publicidad y comunicación estatal», explica.

Además, una ley de publicidad privada, modificar la de libre acceso a la información pública, Ley de medios digitales, y una nueva Ley de colegiación periodística obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *