EE.UU. expulsa a cientos de pandilleros extranjeros en medida histórica para proteger a la Nación

Por Hipòlito Vega/

NEW YORK, EE.UU.-El periódico El Sol Dominicano recibió un comunicado oficial del Secretario de Estado, Marco Rubio, en el que se anuncia una medida histórica tomada por la administración del presidente Donald Trump para reforzar la seguridad nacional.

Bajo la directriz presidencial, el gobierno invocó la Ley de Enemigos Extranjeros para proceder con la expulsión de cientos de miembros del Tren de Aragua (TdA), una Organización Terrorista Extranjera (FTO) caracterizada por su extrema violencia y actividades criminales. Esta acción representa un paso significativo en la lucha contra las pandillas extranjeras que operan en territorio estadounidense.

El comunicado destaca la colaboración del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien se ofreció a encarcelar a los criminales deportados. Además, Bukele solicitó a Estados Unidos la extradición de dos peligrosos líderes de la MS-13 y 21 de sus miembros más buscados, para que enfrenten la justicia en su país.

El Secretario de Estado Rubio elogió el liderazgo de Bukele, calificándolo como el «líder de seguridad más firme de la región» y un «gran amigo de Estados Unidos». Asimismo, reafirmó el compromiso de la administración Trump con la política de «Estados Unidos Primero», destacando que esta acción no habría sido posible bajo ninguna otra presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *