Washington, D.C.— Según informó Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, Estados Unidos anunció este 31 de diciembre nuevas sanciones contra el Centro de Producción de Diseño Cognitivo (CPDC), vinculado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, y contra el Centro de Expertos Geopolíticos de Moscú, dirigido por Valery Mikhaylovich Korovin, afiliado a la Dirección General de Inteligencia de Rusia (GRU). Las medidas buscan castigar intentos de interferencia en las elecciones generales estadounidenses de 2024, que incluyeron acciones para exacerbar tensiones sociopolíticas y socavar la confianza en las instituciones democráticas.
Las sanciones de hoy se basan en numerosas acciones anteriores del gobierno de Estados Unidos que han frustrado los intentos de Irán de socavar la confianza en nuestras instituciones democráticas y las campañas globales de influencia maligna y las actividades cibernéticas ilícitas de Rusia.
Estados Unidos sigue vigilando de cerca los intentos de actores maliciosos de influir o interferir en la integridad de nuestras elecciones. Seguimos comprometidos a promover la rendición de cuentas por parte de los actores patrocinados por el Estado que intentan socavar la confianza pública en nuestras instituciones democráticas.
Las medidas de sanción del Departamento del Tesoro se tomaron de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13848, la autoridad de interferencia electoral de los EE. UU., así como otras autoridades. Para obtener más información sobre las medidas de hoy, consulte el comunicado de prensa del Tesoro.