Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El crédito fiscal renovado puede ayudar a los empleadores a contratar trabajadores

WASHINGTON – Dado que muchas empresas enfrentan un mercado laboral ajustado, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los empleadores que revisen un valioso crédito fiscal disponible para contratar a beneficiarios de desempleo a largo plazo y otros grupos de trabajadores que enfrentan importantes obstáculos para el empleo.

Durante la Semana Nacional de la Pequeña Empresa , el IRS destaca los beneficios fiscales y los recursos diseñados para ayudar a las pequeñas empresas nuevas y existentes. Para cualquier empresa que esté contratando, el Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo (WOTC) puede ayudar.

La legislación promulgada en diciembre extendió el WOTC hasta fines de 2025. Este beneficio fiscal de larga data alienta a los empleadores a contratar trabajadores certificados como miembros de cualquiera de los diez grupos específicos que enfrentan barreras para el empleo. Con millones de estadounidenses sin trabajo en un momento u otro desde que comenzó la pandemia, el IRS señaló que uno de estos grupos objetivo son los beneficiarios de desempleo a largo plazo que han estado desempleados durante al menos 27 semanas consecutivas y han recibido beneficios de desempleo estatales o federales. durante parte o todo ese tiempo.

Los otros grupos incluyen ciertos veteranos y beneficiarios de diversos tipos de asistencia pública, entre otros. En concreto, los 10 grupos son:

Beneficiarios de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF),
Veteranos desempleados, incluidos los veteranos discapacitados,
Personas anteriormente encarceladas,
Residentes de la comunidad designados que viven en zonas de empoderamiento o condados de renovación rural,
Referencias de rehabilitación vocacional,
Empleados juveniles de verano que viven en zonas de empoderamiento,
Beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP),
Destinatarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI),
Destinatarios de asistencia familiar a largo plazo,
Beneficiarios de desempleo de larga duración.
Para calificar para el crédito, un empleador primero debe solicitar la certificación enviando el Formulario 8850 del IRS, Aviso de preselección y Solicitud de certificación para el Crédito por oportunidad de trabajo, a su agencia estatal de fuerza laboral (SWA). No envíe este formulario al IRS.

Normalmente, el Formulario 8850 debe enviarse a la SWA dentro de los 28 días posteriores a que el trabajador elegible comience a trabajar. Pero según una disposición de ayuda especial, la fecha límite de presentación del 8 de noviembre de 2021 se aplica a dos grupos de nuevas contrataciones: los empleados jóvenes de verano calificados que viven en las Zonas de Empoderamiento y los residentes comunitarios designados que viven en las Zonas de Empoderamiento.

Para calificar para la fecha límite de presentación del 8 de noviembre, los empleados elegibles deben comenzar a trabajar a partir del 1 de enero de 2021 y antes del 9 de octubre de 2021. Se pueden encontrar otros requisitos y más detalles en el Aviso 2021-43 y las instrucciones (. pdf) al Formulario 8850.

Las empresas elegibles reclaman el WOTC en su declaración de impuestos federales sobre la renta. Generalmente se basa en los salarios pagados a los trabajadores elegibles durante el primer año de empleo.

El crédito se calcula primero en el Formulario 5884 , Crédito por oportunidad de trabajo, y luego se reclama en el Formulario 3800 , Crédito comercial general.

Aunque el crédito no está disponible para organizaciones exentas de impuestos para la mayoría de los grupos de nuevos empleados, una regla especial les permite reclamar el WOTC por contratar veteranos calificados. Estas organizaciones reclaman el crédito contra los impuestos sobre la nómina en el Formulario 5884-C , Crédito por oportunidad laboral para organizaciones calificadas exentas de impuestos.

Para obtener más información sobre el crédito fiscal por oportunidad de trabajo, visite IRS.gov/WOTC.

Ayude a difundir el crédito tributario por hijos por adelantado

El IRS alienta a los empleadores a que ayuden a correr la voz sobre los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos durante la Semana de la Pequeña Empresa. Los empleadores tienen acceso directo a muchas personas que pueden recibir este crédito. Más información sobre el Crédito Tributario por Hijos Avanzado está disponible en IRS.gov . El sitio web tiene herramientas que los empleadores pueden utilizar para entregar esta información, incluidos carteles electrónicos, artículos de presentación (para rellenos de cheques de pago, boletines informativos) y publicaciones en redes sociales para compartir.