Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Departamento de Comercio publicará la primera lista de usuarios finales militares

Nombrando más de 100 empresas chinas y rusas/
WASHINGTON – La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) enmendará las Regulaciones de Administración de Exportaciones (EAR) agregando una nueva lista de ‘Usuarios finales militares’ (MEU), así como el primer tramo de 103 entidades, que incluye 58 chinas y 45 Empresas rusas. El gobierno de los EE. UU. Ha determinado que estas empresas son ‘usuarios finales militares’ a los efectos del control del ‘usuario final militar’ en el EAR que se aplica a artículos específicos para exportaciones, reexportaciones o transferencias (en el país) a China, Rusia, y Venezuela cuando dichos artículos estén destinados a un «usuario final militar» prohibido.
«Esta acción establece un nuevo proceso para designar a los usuarios finales militares en la Lista MEU para ayudar a los exportadores a seleccionar a sus clientes en busca de usuarios finales militares», dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross. «El Departamento reconoce la importancia de aprovechar sus asociaciones con empresas estadounidenses y globales para combatir los esfuerzos de China y Rusia para desviar la tecnología estadounidense para sus programas militares desestabilizadores, incluso destacando indicadores de bandera roja como los relacionados con las empresas militares comunistas chinas identificadas por el Departamento de Defensa.»
La Lista MEU informa a los exportadores, reexportadores y cedentes que se requerirá una licencia para exportar, reexportar o transferir (en el país) artículos designados a las entidades listadas. El gobierno de los EE. UU. Ha determinado que estas entidades representan un riesgo inaceptable de uso o desviación hacia un ‘uso final militar’ o ‘usuario final militar’ en China, Rusia o Venezuela.
El Departamento de Comercio está tomando esta medida, que está programada para ser exhibida públicamente en el Registro Federal el 22 de diciembre, para responder a las solicitudes recibidas del público para identificar ‘usuarios finales militares’ específicos por nombre y dirección en las regulaciones. La lista MEU apoya a la comunidad exportadora identificando usuarios finales militares conocidos por el gobierno de los EE. UU., Mejorando la eficacia del uso final militar y los controles de usuario final militar.
Es importante destacar que esta es una lista no exhaustiva y no implica que otras partes no incluidas en la lista estén exentas de prohibiciones reglamentarias. Por ejemplo, las partes que no figuran en la Lista MEU pero que están incluidas en la lista de la Sección 1237 del Departamento de Defensa de la Ley de Autorización de Defensa Nacional levantarían una Bandera Roja bajo la EAR y requerirían una debida diligencia adicional por parte de exportadores, reexportadores o cedentes.
Si bien la lista inicial de MEU incluye 103 compañías, se pueden agregar o eliminar partes adicionales de la lista de MEU de conformidad con una determinación hecha por el Comité de Revisión del Usuario Final, el organismo interinstitucional compuesto por Comercio y los Departamentos de Defensa, Energía, Estado, y, en su caso, Hacienda.
Más sobre el texto fuenteSe requiere el texto fuente para obtener información adicional sobre la traducción
Enviar comentarios
Paneles laterales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *