Por Minyvonne Burke — NBC News /
NEW YORK, EE.UU.-El FBI elevó este viernes la recompensa a 50,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del individuo responsable del tiroteo fatal del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
Más temprano el viernes, autoridades dijeron que creen que la persona de interés en el tiroteo afuera de un hotel en el centro de Manhattan, pudo haber salido de la ciudad de Nueva York a través de una concurrida terminal de autobuses, informó el viernes un funcionario de policía.
El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, comentó a la cadena CNN que un video reveló que después de que el hombre anduvo en bicicleta por Central Park, fue visto tomando un taxi hasta la calle 178 y Broadway, donde ingresó a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria.
Los investigadores no han encontrado ningún video del hombre saliendo de la terminal, agregó Kenny, y aún no está claro qué autobús pudo haber tomado, si subió a uno.
«Es una terminal de autobuses muy concurrida», señaló Kenny a la cadena. «Queremos asegurarnos de que tenemos el autobús correcto, pero estamos trabajando en eso ahora mismo. Es toda información nueva».
Los detectives localizaron este viernes una mochila en Central Park y están tratando de confirmar si es la de la persona de interés. También localizaron una botella de agua que posiblemente tiró el atacante, han recogido casquillos de bala con palabras crípticas escritas en ellos y han publicado fotos de la persona de interés. Pero la identidad, el paradero y el móvil del asesinato siguen siendo un misterio.