Empire International Group entrena y capacita oficiales y subalternos del Cibao Central sobre la Reforma Policial

SANTIAGO, RD.-Más de 200 oficiales superiores y agentes preventivos de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Cibao Central, fueron entrenados en el programa «Modern Policing» (Policía Moderna»), mediante el cual fueron capacitados en el denominado «Judo Verbal» que sirve para  desescalar situaciones tensas, así como tratar con personas autistas o con enfermedades mentales.

De igual modo, los agentes fueron entrenados en técnicas efectivas como uso de la fuerza progresiva, fuerza mínima para controlar la situación presentada, justificación de sus acciones y el uso de las fuerzas, robo de vehículos por el crimen organizado, cómo tratar a la comunidad, diferencia entre tratar con los criminales y con los ciudadanos, primeros auxilios y uso de torniquetes.

Los miembros policiales, bajo el mando de general de brigada Claudio González Moquete, director Regional Cibao Central, trabajan en cumplimiento del proceso de Reforma Policial, impulsada por el señor presidente de la República, Luis Abinader, y en apoyo al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Con este grupo, son más de 900 agentes, cadetes y oficiales superiores de la institución que han sido ya entrenados por esta organización.

 

En el acto de apertura, celebrado en el salón de Eventos Aquilina, en la Fundación Rubén Polanco, de Santiago, el general Claudio E. González Moquete exhortó a los participantes aprovechar al máximo los entrenamientos impartidos para ponerlos en práctica a favor de la sociedad.

La capacitación que se llevó a cabo de manera intensiva,  durante los días lunes 11 y martes 12 del presente mes, estuvo  a cargo de los miembros de la Junta Directiva de la Organización Empire International Group, entidad integrada por oficiales policiales activos y retirados de la ciudad de Nueva York y de las Islas Vírgenes Británicas.

Entre los instructores figuraron Frederick Reyes, Presidente de Empire International Group y Teniente Comandante modular de narcóticos de la Policía de Nueva York (RET); Randolph Hernández Jr, Vice-President de Empire International y Oficial de narcóticos del NYPD; John Rhymer, 2nd Vice-President de Empire International e Inspector Comandante Regional  Este de  la Policía de las Islas Vírgenes (RET).

También Henry Ángeles, tesorero de Empire International y detective de Auto Crimen del NYPD; Quissy Smith, Directora de Medicina e Investigaciones Médica de Empire International; Sawill Quesada, Director de Tecnología y Medios de Empire International; Sergio Reyes, Director de Eventos de Empire International; William Rojas, Director de entrenamiento tácticos de Empire International y Sargento de Asuntos Internos del NYPD; José Santiago, Director de Relaciones Públicas de Empire International y Policía Oficial del NYPD (RET).

En el acto estuvieron presentes Stanmy Colón, directora Regional Norte del Ministerio Interior y Policía; Osvaldo Bonilla, Fiscal Titular de Santiago; Domingo A. Feliz, asesor del director general policial; Ángel Almonte, en representación del senador Rafael Eduardo Estrella; Juan José Jiménez presidente de ANADIVE; coronel Luis D. González Riva, subdirector de Operaciones Especiales.

Junto a ellos les acompañaron el teniente coronel Polanco, en representación del rector del Instituto de Educación Policial (IPE); José Manuel Encarnación, subdirector de los Derechos Humanos sin Rostro, Rubén Polanco, presidente de la Fundación Rubén Polanco.

En la actividad, el general Juan Brown Pérez, director Regional Noroeste de la Policía Nacional, quien estuvo presente, aprovechó el evento para explicar  y mostrar parte del programa del Sistema Integral de Dirección, Mando y Control (Constantino), dado a conocer  recientemente por el presidente de la República, Luis Abinader.

Las palabras de agradecimiento, en nombre de los agentes policiales participantes, estuvieron a cargo del teniente  coronel, licenciado  José Miguel Reyes.

De su lado, el director regional general González Moquete, en el acto de clausura del curso taller, agradeció la disposición de los formadores de dicho programa, por tomar en cuenta   los agentes policiales de esta jurisdicción