Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En Santiago, inició con buen pie Concurso de Oposición Docente

SANTIAGO.- La Regional 08 del Minerd cumplió su cometido al evaluar durante el primer día del Concurso de Oposición Docente, a 360 postulantes.

Es una jornada intensa, y aunque tuvimos un ligero retraso en las primeras horas, alcanzamos los objetivos de evaluar al primer grupo de postulantes a plazas del nivel de Educación Primaria, dijo Marieta Díaz directora regional del Minerd.

Estamos llamando a la integración de todos los inscritos, más de 5 mil en Santiago, porque necesitamos maestros para llenar las plazas disponibles, precisó.

Con el respaldo de la ADP, que participa como entidad veedora del proceso y los técnicos del Minerd que instalaron la plataforma, estamos cumpliendo con lo prometido de garantizar un concurso para docentes de manera transparente y ajustado a la Orden Departamental que lo instruye.

A nivel nacional se inscribieron 71,514 postulantes, que aspiran a cubrir 19 mil plazas de profesores para los niveles Primario, Inicial, Secundario y Directores de Centros Educativos, así como a docentes de Educación Física, Educación Artística, Idiomas, Educación mención Informática, Orientación y Psicología Educativa.

En tanto que la encargada del Departamento de Monitoreo de la Carrera Docente, Adela Chaer Fragoso, expresó que la importancia de este  proceso es determinar mediante las evaluaciones cuáles  docentes poseen las competencias, habilidades y conocimientos que se requieren para instaurar en el país un sistema de excelencia educativa.

Juan Humberto Santos Hernández Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de ADP Y Henry Rodríguez , Representación provincial de ADP, dieron testimonio de que la jornada del primer día transcurrió en orden y ajustados a los objetivos planteados.

El concurso se efectúa en las 18 regionales del Minerd con una programación de 44 días para cubrir 5 etapas que son Primaria, Secundaria, Inicial, Directores de Centros y Habilitación Docente.

El doctor Roberto Fulcar, Ministro de Educación, auspicia el «Plan Educación para Vivir Mejor», con el que se pretende convertir la educación en un instrumento que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.