Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Estados de nacimiento presidenciales y lugares con nombres de presidentes

Los 46 presidentes de EE. UU. Nacieron en solo 21 estados, pero cientos de lugares tienen nombres presidenciales /

NEW YROK.- Inauguramos a nuestro presidente número 46, Joseph Biden, el 20 de enero, pero no hay lugares en los Estados Unidos llamados Biden, al menos no todavía.

A medida que nos acercamos al Día de los Presidentes el 15 de febrero, pocas semanas después de la inauguración presidencial, observamos dónde nacieron nuestros presidentes y cuántos lugares en los Estados Unidos llevan sus nombres. Los lugares incluyen condados, ciudades, pueblos y divisiones civiles menores

George Washington, quien prestó juramento el 30 de abril de 1789, encabeza la lista de tocayos presidenciales con al menos 94 lugares que comparten su nombre.

George Washington, quien prestó juramento el 30 de abril de 1789, encabeza la lista de tocayos presidenciales con al menos 94 lugares que comparten su nombre.

Todos los demás presidentes, excepto Dwight Eisenhower y el más reciente, Biden, Donald Trump y Barack Obama, también tienen lugares que comparten sus nombres. (Un pueblo fantasma llamado Trump en Colorado desapareció en la década de 1930).

 

El segundo en la lista de lugares con apodos presidenciales es Abraham Lincoln (72), seguido de Andrew Jackson (67) y Thomas Jefferson (62).

Cinco nombres aparecen dos veces porque tuvimos diferentes presidentes con el mismo apellido: John Adams y John Quincy Adams; William Henry Harrison y Benjamin Harrison; Theodore Roosevelt y Franklin Roosevelt; Andrew Johnson y Lyndon Johnson; George HW Bush y George W. Bush. 

Adams, Roosevelt y Bush estaban relacionados, pero hay un nombre más que aparece dos veces pero pertenece a un hombre: Cleveland, como en Grover Cleveland, que fue nuestro 22 y 24 presidente. 

Entonces, si bien Biden es el 46 ° presidente, es la 45 ° persona en ser presidente.

Hechos graciosos

  • De los 45 hombres que han sido o son presidentes de Estados Unidos, un tercio (15) provenía de solo dos estados: ocho de Virginia y siete de Ohio.
  • Muchos presidentes (29) nacieron en estados que eran colonias o antiguas colonias. Si bien había 13 colonias, 15 estados eran antiguas colonias porque Maine era entonces parte de Massachusetts y Vermont era parte de Nueva York.
  • Los cinco presidentes principales con nombres de condado coincidentes son: Washington (31), Jefferson (26), Jackson (24), Lincoln (24) y Madison (20). De los 3.143 condados de Estados Unidos, 298 coinciden con los nombres presidenciales.
  • Solo ocho presidentes nacieron al oeste del Mississippi. ¿El presidente nacido más al oeste? Barack Obama en Hawaii. Aunque podemos pensar en Ronald Reagan como un californiano porque se desempeñó como gobernador de ese estado, nació en Illinois. Richard Nixon, sin embargo, nació en California y es el único presidente de la costa oeste