Estados Unidos proporcionará «asistencia de seguridad adicional» a Ucrania, dice el Pentágono

NEW YORK, USA.-  Estados Unidos «va a proporcionar asistencia de seguridad adicional» a Ucrania, pero «aún se está resolviendo cómo se hará», dijo el viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, realiza una rueda de prensa en el Pentágono el viernes 25 de febrero de 2022 en Arlington, Virginia. (Imágenes de Alex Wong/Getty)

“Estamos muy activamente involucrados en esos esfuerzos, para ayudarlos a defenderse mejor a través de asistencia letal y no letal”, dijo Kirby durante una rueda de prensa en el Pentágono.

Agregó que no ha detallado todos los envíos de ayuda a Ucrania que Estados Unidos ha realizado debido a la situación de seguridad.

“No he estado detallando para ninguno de ustedes todos y cada uno de los paquetes, todos y cada uno de los envíos, porque creo que pueden entender y es particularmente relevante ahora que Ucrania está involucrada en una invasión sin bromas de su país, que no lo haríamos. quieren poner en el espacio público todo lo que están recibiendo de los Estados Unidos”, dijo Kirby
Cortesía: Ellie Kaufman de CNN